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Thesis
PLAN DE MANTENIMIENTO EN BASE AL ANALISIS DE CRITICIDAD A EQUIPO CRITICO (GRUPO ELETROGENO)

dc.contributor.advisorARANGUIZ GARRIDO, ANDRES EDUARDO (PROFESOR(A) GUIA)
dc.contributor.authorSANCHEZ ORELLANA, VICENTE NICOLAS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-07T13:13:51Z
dc.date.available2024-10-07T13:13:51Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl análisis de Modos de Falla, Efectos y Criticidad (Failure mode and effects and Criticality analysis – FMECA) se incorpora en los años 40 por las fuerzas armadas y luego las industrias aeroespaciales en EE. UU., para la Segunda Guerra Mundial se sistematizan los trabajos de mantenimiento preventivo efectuándose con mayor recurrencia a la metodología. En la actualidad el FMECA se actualiza con la evaluación de criticidad, el que significa encontrar procesos, sistemas o hasta subsistemas, con mayor tendencia fallar y detener la función principal del proceso. Cabo de hornos ingeniería SPA está elaborando el proyecto del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga donde es el encargado de instalar la parte eléctrica esencial y no esencial del complejo hospitalario, lo que debe proveer e instalar diversos tipos de equipos, tales como; transformadores de potencia o poder, tableros generales y tableros de distribución, Banco de Condensadores, grupos de generadores de Emergencia, grupo motor para generadores, uninterruptable Power Supply (UPS), fuente de poder DC y por último pararrayos, estos equipos se evaluaron con datos extraídos de historiales de falla proveniente de otras instalaciones que se han realizado a lo largo del país por Cabo de hornos. En la presente investigación se analizó el equipo con mayor índice de criticidad con diversos factores y criterio, para luego aplicarle un análisis de Modos de Falla, Efectos y Criticidad. Lo anteriormente expuesto con el análisis realizado, el equipo con mayor número de prioridad riesgo es el grupo motor el cual se usará la metodología de análisis SIPOC para identificar de una forma ordenada los procesos con sus respectivas actividades del motor. En virtud de los resultados se llevó a cabo un análisis de costos, donde se podrá estudiar las ventajas que genera implementar un análisis de Modos de Falla, Efectos y Criticidad. Una vez ya implementado el plan, se puede encontrar una ganancia total de un 25,4% de los gatos totales.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO(A)A EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560901064992es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/30403
dc.rights.accessRightsBes_CL
dc.subjectCRITICIDAD - MANTENIMIENTOes_CL
dc.subjectCABO DE HORNOS INGENIERIA SPAes_CL
dc.subjectEQUIPO CRITICOes_CL
dc.titlePLAN DE MANTENIMIENTO EN BASE AL ANALISIS DE CRITICIDAD A EQUIPO CRITICO (GRUPO ELETROGENO)es_CL
dspace.entity.typeTesis

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