Publication:
Caracterización del consumidor chileno en el comercio justo y su contribución a la producción y el consumo responsable

dc.contributor.advisorValenzuela Oyaneder, Lionel Andrés (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorTapia Gertosio, Juan Francisco (Profesor Correferente)
dc.contributor.authorOrtiz Ahumada, Constanza Belén
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2022-10-27T11:58:40Z
dc.date.available2022-10-27T11:58:40Z
dc.date.issued2022-10
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin caracterizar al consumidor chileno respecto al Comercio Justo y evaluar su contribución a la producción y el consumo responsable. Específicamente, se realiza un análisis concluyente que permite determinar la percepción del comercio justo y con qué tipo de productos es atribuido este concepto; si existe o no conocimiento por parte de la población encuestada respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las distintas certificaciones de Comercio Justo; la frecuencia con la que los encuestados realizan ciertas actividades en favor de la sociedad y el medioambiente; su nivel de ética y responsabilidad individual en el consumo; su responsabilidad socioambiental y cómo percibe la responsabilidad estatal y empresarial en relación al Comercio Justo. También, se comprueba la influencia que tiene la incorporación de información valiosa tanto del origen del producto como de su proceso de elaboración en el comportamiento del consumidor chileno, evaluando, a su vez, cuánto porcentaje más estaría dispuesto a pagar por un producto de Comercio Justo. Por último, se realiza un análisis de correspondencia que permite establecer si existe o no relación entre las variables mencionadas en el apartado anterior, a través de dos pruebas estadísticas, como lo son: Chi-cuadrado y Fisher.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.format.extent130 H.es_CL
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode200706471UTFSMes_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/54448
dc.rights.accessRightsA. Internet abierta repositorio.usm.cl y otros repositorios a que la USM se adscriba.
dc.subjectCOMERCIO JUSTOes_CL
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_CL
dc.subjectCERTIFICACIÓNes_CL
dc.subjectCONSUMO RESPONSABLEes_CL
dc.subjectSOSTENIBILIDADes_CL
dc.subjectÉTICA EN EL CONSUMOes_CL
dc.subjectRESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN EL CONSUMOes_CL
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIOAMBIENTALes_CL
dc.subjectANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAes_CL
dc.titleCaracterización del consumidor chileno en el comercio justo y su contribución a la producción y el consumo responsablees_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
m20070647-1.pdf
Size:
2.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: