EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE MEJORA EN PERNOS DE SEGURIDAD, PARA STANES DE LAMINACIÓN, TREN DESBASTE.

dc.contributor.advisorCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER
dc.contributor.authorPARDO SÁEZ, DANILO OSVALDO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherFUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorPARDO SÁEZ, DANILO OSVALDO
dc.date.accessioned2024-10-29T19:45:47Z
dc.date.available2024-10-29T19:45:47Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn CAP ACERO HUACHIPATO, se busca optimizar tiempos de pérdida, para aumentar producción, es por ello que he tomado el desafío de crear una propuesta de mejora para el Laminador de Barras Rectas, en las detenciones producidas por cobles, centrado específicamente en los pernos de seguridad, para que éstos detengan el stand en el cual se produce la falla y así evitar pérdidas de tiempo excesivo y perdidas de equipos cercanos a cada stand de laminación.La función principal de éstos pernos de seguridad es detener el stand de laminación (rodillos) en el momento exacto del coble, ya que los pernos de seguridad van ubicados en una copla de engranaje entre el motor y el reductor, una vez que se corta el perno de seguridad, se separa la copla y deja de girar los rodillos de laminación para que así el coble no siga avanzando y la detención de producción sea menor.Los stanes de laminación van del N° 1 al N° 18, separados en 3 grupos, Desbaste del N° 1 al 5, Intermedios del N°6 al 12 y Terminadores del N° 13 al 18. El problema en el tren desbaste (stanes del 1 al 5) es que desde que se fabricó la Línea de Barras Rectas (LRB), hace 12 años atrás que en estos 5 stanes los pernos de seguridad jamás han funcionado, a diferencia de los otros stanes de laminación, que sí funciona como corresponde.Es ahí donde se toma este estudio para ver y analizar el porqué, los pernos de seguridad no realizan su trabajo como corresponde, se analizará mediante cálculos de torque, potencias, esfuerzo, RPM, etc. Para luego graficar y detectar la falla. Luego de esto se realizará un análisis económico y una propuesta de mejora.es_CL
dc.description.abstract16916651Keng
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Mantenimiento Industriales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode16916651K
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53262
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectLAMINACIONes_CL
dc.subjectLAMINADORESes_CL
dc.subjectPERNOS DE SEGURIDADes_CL
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN PERNOS DE SEGURIDAD, PARA STANES DE LAMINACIÓN, TREN DESBASTE.es_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2020
usm.identifier.thesis4500030167

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
16916651KUTFSM.pdf
Size:
1.3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format