EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
SOCIAL MEDIA AND KP1S: A LITERATURE REVIEW

dc.contributor.advisorSAAVEDRA RODRÍGUEZ, OSCAR
dc.contributor.authorTOSO ROJIC, GIACOMO PIERO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherKRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, FREDY ARIEL
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorTOSO ROJIC, GIACOMO PIERO
dc.date.accessioned2024-10-30T12:48:41Z
dc.date.available2024-10-30T12:48:41Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractActualmente la medición y evaluación de los medios de comunicación social (Social Media) representan un aspecto relevante de las comunicaciones en línea de las empresas. Entonces, ?cómo manejan y administran su presencia on-line las empresas sus marcas en todo lo relacionado con las redes sociales? En la actual era del internet, todas las organizaciones pueden medir sus actividades en línea. Por lo tanto, no es solo una posibilidad sino que una obligación, pues ya no representa solo álcanzar audiencias?, además existen elementos adicionales a ser considerados. El objetivo de toda empresa es tener ganancias e incrementar su rentabilidad (medible en varios KPI), y las redes sociales significan una posibilidad de mostrar cuán exitosos y alineados son los esfuerzos realizados. El presente trabajo de tesis pretende explicar por qué es tan importante para las empresas actuales evaluar las interacciones en línea en las principales redes sociales. Por lo tanto, se lleva a cabo una revisión de la literatura existente más actual sobre la medición en redes sociales, para evaluar los tópicos más vanguardistas. El capítulo principal presenta los análisis de los resultados obtenidos, mostrando los antecedentes de las redes sociales, su rol en las empresas y métodos de evaluación. Se incluye también la preparación, elaboración de objetivos viables, el marco organizacional y la metodología convencional para la medición adecuada, así como un conjunto de herramientas y métricas con Indicadores Claves de Desempeo (KPI, Key Performance Indicators) acorde a lo estudiado, por ultimo se muestran herramienta que están siendo utilizadas por empresas chilenas, tanto para el uso de los medios sociales y la medición del desempeo de los mismos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900228059
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57493
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleSOCIAL MEDIA AND KP1S: A LITERATURE REVIEWes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900228059UTFSM.pdf
Size:
7.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format