Thesis TÉCNICAS DE ALINEAMIENTO Y MONTAJE EN PLANTA PROPULSORA
Loading...
Date
1984
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción
Abstract
El alineamiento y montaje de las Plantas Propulsoras realizadas por personal de una basta experiencia, se logra por distintos métodos y cada operador se basa en lo adquirido con los distintos trabajos realizados, es por esto que teóricamente este tema es muy difícil de tratar sin tener una Práctica en el terreno mismo, porque todos los problemas que se encuentran en el mismo trabajo se resuelven según cada tipo de espacio, máquinas, herramientas y personal que se encuentran en el mismo lugar de trabajo (nave marina).
Es de gran importancia el alineamiento y montaje de la Planta Propulsora; su precisión, su exactitud, sus claros o tolerancias, ya que es ésta la encargada de transmitir todo el movimiento al buque, generado de la máquina Propulsora, transmitido por un sistema de transmisión o intermediario y llevado finalmente al elemento propulsor o Hélice.
Por lo tanto, ante un buen montaje mediante una excelente técnica, logramos conseguir disminuir las pérdidas del rendimiento provocados por fricción o roce en los elementos de una Planta Propulsora.
Description
Digitalizado de su versión en papel
Keywords
BARCOS PROPULSORES, RENDIMIENTO, MANTENCIÓN MAQUINARIA