EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Sistema de Gestión de Iniciativas de Investigación de Experiencia de Usuarios

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SOFTWARE

Campus

Sede Viña del mar

Abstract

El presente documento expone los principales elementos de una propuesta de solución para la gestión de UX Research para la División Tecnología y Modernización de Scotiabank Chile. El problema a solucionar es la dispersión e informalidad en la gestión de iniciativas de investigación con usuarios, en el contexto del desarrollo de software para productos bancarios y financieros, lo cual impacta en la eficiencia de la creación de servicios digitales. Con el fin de mejorar la gestión de las comunidades de clientes participantes en iniciativas UX research, se elaboró una solución informática, como parte del proceso de desarrollo de productos digitales de Scotiabank Chile. El capítulo 1, se compone de los aspectos relevantes del proyecto, que incluyen los antecedentes de la empresa, la situación actual de la gestión de UX Research, los objetivos de la propuesta de solución y las distintas alternativas analizadas para resolver el problema detectado, con su respectiva evaluación. Luego, se fundamenta la opción seleccionada, que corresponde a elaborar un aplicativo Web que almacene y despliegue información sobre la gestión de las iniciativas de UX Research en Scotiabank y se presenta la planificación de la propuesta a elaborar, considerando los equipos de trabajo, los costos del proyecto y la gestión del riesgo, contemplando la estimación y administración de éstos. El capítulo 2 considera los elementos fundamentales del análisis de la propuesta seleccionada. Se contemplan el modelo conceptual, los diagramas de actividad, lo requerimientos del sistema y los casos de uso con sus respectivos contratos. El capítulo 3 presenta los elementos relativos al análisis del sistema propuesto, considerando los modelos de clases, el modelo datos relacional, el diccionario de datos, los diagramas de secuencia extendidos y las interfaces de usuario, incluyendo un análisis heurístico de las mismas. Finalmente se presentan las conclusiones generales del trabajo y la bibliografía trabajada.

Description

Keywords

Servicios digitales, Software bancario, Gestión de UX Research para la División Tecnología

Citation