Thesis Sistema de Gestión de Iniciativas de Investigación de Experiencia de Usuarios
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Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SOFTWARE
Campus
Sede Viña del mar
Abstract
El presente documento expone los principales elementos de una propuesta de solución
para la gestión de UX Research para la División Tecnología y Modernización de Scotiabank
Chile.
El problema a solucionar es la dispersión e informalidad en la gestión de iniciativas de
investigación con usuarios, en el contexto del desarrollo de software para productos bancarios
y financieros, lo cual impacta en la eficiencia de la creación de servicios digitales.
Con el fin de mejorar la gestión de las comunidades de clientes participantes en
iniciativas UX research, se elaboró una solución informática, como parte del proceso de
desarrollo de productos digitales de Scotiabank Chile.
El capítulo 1, se compone de los aspectos relevantes del proyecto, que incluyen los
antecedentes de la empresa, la situación actual de la gestión de UX Research, los objetivos
de la propuesta de solución y las distintas alternativas analizadas para resolver el problema
detectado, con su respectiva evaluación. Luego, se fundamenta la opción seleccionada, que
corresponde a elaborar un aplicativo Web que almacene y despliegue información sobre la
gestión de las iniciativas de UX Research en Scotiabank y se presenta la planificación de la
propuesta a elaborar, considerando los equipos de trabajo, los costos del proyecto y la gestión
del riesgo, contemplando la estimación y administración de éstos.
El capítulo 2 considera los elementos fundamentales del análisis de la propuesta
seleccionada. Se contemplan el modelo conceptual, los diagramas de actividad, lo
requerimientos del sistema y los casos de uso con sus respectivos contratos.
El capítulo 3 presenta los elementos relativos al análisis del sistema propuesto,
considerando los modelos de clases, el modelo datos relacional, el diccionario de datos, los
diagramas de secuencia extendidos y las interfaces de usuario, incluyendo un análisis
heurístico de las mismas.
Finalmente se presentan las conclusiones generales del trabajo y la bibliografía
trabajada.
Description
Keywords
Servicios digitales, Software bancario, Gestión de UX Research para la División Tecnología