EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIOS Y PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA DARKGLASS ELECTRONICS PARA ALCANZAR UN CRECIMIENTO SUSTENTABLE

dc.contributor.advisorYÁÑEZ SANDIVARI, LUIS ERNESTO
dc.contributor.authorBARROS MARTÍNEZ, IGNACIO MIGUEL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherFERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorBARROS MARTÍNEZ, IGNACIO MIGUEL
dc.date.accessioned2024-10-30T17:18:12Z
dc.date.available2024-10-30T17:18:12Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el análisis del modelo de negocios de la empresa Darkglass Electronics por medio de la metodología Canvas. Darkglass Electronics es una empresa que disea y produce pedales de efecto para bajos, y en la actualidad se encuentra presente en treinta países de todo el mundo con cinco productos. Como parte del análisis, en una primera etapa se plasmó en el lienzo Canvas el modelo de negocios actual de manera clara y que permitiera analizar cada área de forma particular. Luego para el análisis estratégico se implementaron diferentes modelos de análisis tanto interno como externo, lo que trajo consigo una serie de conclusiones sobre la realidad en la que la empresa se desenvuelve y cómo se enfrenta a ella. A partir de las conclusiones obtenidas del análisis, se inició nuevamente el desarrollo de un lienzo Canvas, considerando mejoras a partir de la información previamente recopilada. Cabe destacar, que la estructura del modelo de negocios no sufrió cambios, lo que significa que las conclusiones y recomendaciones apuntan a fortalecer y orientar de mejor manera el modelo de negocios que la empresa ha seguido naturalmente. En el proceso de generar el lienzo Canvas sugerido se incluyeron herramientas como el Mapa de empatía y el Prisma de Kapferer, para respaldar mayormente las conclusiones y recomendaciones. Posteriormente, se declaró una propuesta de misión y visión, y se estableció una estrategia sugerida para la línea actual de productos, que a pesar de seguir la misma línea de lo que se hace actualmente, se fundamenta en el conocimiento que se obtuvo en el trabajo de puntos importantísimos como el segmento de mercado más relevante y el desarrollo de la marca Darkglass.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode35609000105715
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/60159
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectINDUSTRIA ELECTRONICAes_CL
dc.titleANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIOS Y PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA DARKGLASS ELECTRONICS PARA ALCANZAR UN CRECIMIENTO SUSTENTABLEes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
35609000105715UTFSM.pdf
Size:
1.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format