Thesis
Industria del facility management en Chile y plan de comunicación para ISS

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

MBA-Magister en Gestión Empresarial

Campus

Campus Santiago Vitacura

Abstract

La tesina que se desarrolla a continuación, tiene como objetivo general: “Analizar la industria del outsourcing de servicios en Chile, específicamente de empresas proveedoras de servicios de facility management y establecer el grado de conocimiento de los clientes o potenciales clientes que contratan estos servicios, para proponer un plan de comunicación adecuado a esta industria.”. (El plan de comunicación, se realiza como caso aplicado a ISS Chile). En primer lugar se muestra ciertos estudios existentes, para luego dar paso a una investigación de mercado, donde se intenta averiguar más sobre esta industria, sus servicios y la comunicación en general de este tipo de empresas. Como conclusión más importante del estudio de mercado, destaca que: hay un alto conocimiento de la industria y sus servicios, pero no tan así de los distintos proveedores. Especialmente de ISS, que está dentro los menos conocidos. Luego, de acuerdo al análisis y los resultados de la investigación, es que finalmente se presenta un plan de comunicación para el año 2019, que contiene cinco sub-planes para llevarlo a cabo, de acuerdo a los objetivos de este, los cuales son: objetivo general: Ser conocidos en el mercado de facility management, como empresa IFS y posicionarse en los segmentos estratégicos definidos por ISS. Objetivos específicos: 1) Incrementar las publicaciones en los segmentos objetivos, en varios medios para difundir y fortalecer la estrategia de posicionamiento como proveedor integral de servicios. Plan Gestión de Prensa. 2) Apoyar la estrategia comercial y la creación de valor de ISS en los segmentos estratégicos. Plan Corporativo. 3) Establecer alianzas para posicionar a ISS en la agenda pública del país. Plan Relacional. 4) Aumentar seguidores en LinkedIn y aumentar el flujo de visitas en la página web. Plan Posicionamiento Web. 5) Generar recordación y construcción de marca. Plan Branding. Con estos cinco planes, es que se consideran diversas acciones en cada uno de ellos y se realizan a través de distintos canales. Para poder llevarlos a cabo, se necesita un presupuesto para el año 2019 de aproximadamente $148.000.000 de pesos. Con este plan, se espera poder posicionar a ISS Chile en la industria del Facility Management, como una empresa integral de servicios de outsourcing de facility y más aún, que sea conocido por entregar soluciones “IFS” (Integrated Facility Services) a sus clientes.
The thesis developed below, has as a general objective: "Analyze the industry of outsourcing services in Chile, specifically of companies which provides facility management services and establish the degree of knowledge of customers or potential customers who hire these services, to propose an adequate communication plan for this industry. " (The communication plan is made as an applied case for ISS Chile.) In the first place it shows existing studies, and then shows a market research, who try to find out more about this industry, its services and communication in general of this type of companies. As the most important conclusion of the market study, is that: there is a high knowledge of the industry and its services, but not so much of the different suppliers. Especially from ISS, which is the least known. Then, according to the analysis and results of the research, it presents a communication plan for the year 2019, which contains five subplans to carry it out, according to the objectives of this, which are: General objective: To be known in the facility management market, as an IFS company and to position itself in the strategic segments defined by ISS. Specific objectives: 1) Increase publications in the target segments, in various media to spread and strengthen the positioning strategy as a full service provider. Press Management Plan. 2) Support the commercial strategy and create value for ISS in the strategic segments. Corporate Plan. 3) Establish alliances to position ISS in the public agenda of the country. Relational Plan. 4) Increase followers on LinkedIn and increase the visits on the website. Web Positioning Plan.

Description

Keywords

Plan de comunicación estratégica, Posicionamiento de marca, Medios digitales, Alianzas estratégicas, Investigación de mercado

Citation