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Thesis
MODELADO Y NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN PARA UN CASO REAL DEL PROBLEMA DE REPOSICIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO CON VENTANAS DE TIEMPO

dc.contributor.advisorALBORNOZ SANHUEZA, VICTOR MANUEL
dc.contributor.authorVILLEGAS MILLS, PABLO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherESCALONA RODRIGUEZ, PABLO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-02T02:22:10Z
dc.date.available2024-11-02T02:22:10Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEste trabajo se ha desarrollado basado en una problemática real de ruteo y distribuciónal que se enfrenta La de la Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A., la empresadedicada a la distribución de combustible más grande de Chile. Cada día COPEC S.A. debeprogramar una serie de viajes desde sus depósitos a los clientes, llevando distintos tiposde combustibles. Este problema se conoce comúnmente en la literatura como "Problemade Reposición de Estaciones de Servicio". Este problema se conoce en inglés como PetrolStation Replenishment Problem (PSRP).El objetivo principal de este trabajo es la formulación y el modelado de este problema,tomando aspectos novedosos como las ventanas de tiempo de los turnos de los conductoresy el tiempo de descanso de estos mismos, junto con el desarrollo de un método de soluciónapto para su tamaño. El resultado final fue la elaboración de una heurística encargadade generar una propuesta inicial de programación del día. Cabe destacar que los datosutilizados en este trabajo corresponden a datos reales de la compañía, en donde se haomitido cualquier información relacionada con sus clientes.es_CL
dc.description.abstractThis work has been based on a real life routing problem which is faced by COPEC S.A.,the biggest company in the oil distribution in Chile. Everyday the firm must schedule aseries of trips from their deposits to the clients. This problem is known in the literature asthe Petrol Station Replenishment Problem.The main objective of this work is: the formulation and modeling of this problem,taking some new aspects in consideration as the time windows on the trucks shifts; alongwith the development of a solution strategy suitable for the size of the problem. The finalresult was the elaboration of a heuristic in charge of generating a proposal for the initialprogramming of the day.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900232513
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71007
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectEMPAQUETADO DE VIAJESes_CL
dc.subjectHEURISTICASes_CL
dc.subjectPROBLEMA DE REPOSICION DE ESTACIONES DE SERVICIOes_CL
dc.subjectPROGRAMACIONes_CL
dc.subjectVENTANAS DE TIEMPOes_CL
dc.titleMODELADO Y NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN PARA UN CASO REAL DEL PROBLEMA DE REPOSICIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO CON VENTANAS DE TIEMPOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013084

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