EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PUBLIXITY EL MALL Y SU INCIDENCIA EN LAS PRÁCTICAS SOCIALES

dc.contributor.advisorBARRÍA KIRKWOOD, EUGENIO ROBERTO
dc.contributor.authorDELPINO CHAMY, MONTSERRAT ALEJANDRA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Arquitecturaes_CL
dc.contributor.otherALVAREZ, LUIS
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorDELPINO CHAMY, MONTSERRAT ALEJANDRA
dc.date.accessioned2024-10-29T21:03:30Z
dc.date.available2024-10-29T21:03:30Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn una ciudad de ritmo acelerado, cuyo crecimiento esta condicionado por la inversión privada y las fuerzas globales, se hace evidente la necesidad de redefinir estrategias alternativas de desarrollo que potencien la activación del entorno urbano. En este contexto los centros comerciales, con diversidad de actividades y gran afluencia de público se presentan como una atractiva posibilidad de estudio para determinar nuevas formas de diálogo entre la ciudad y los entes privados. Los mall nacionales, a diferencia del modelo tradicional norteamericano, han demostrado un alto grado de adaptabilidad a las condiciones del entorno; flexibilizando su estructura y ampliando su oferta. Nacen en respuesta a las demandas locales, y en la actualidad -con más de un millón de visitas diarias- se perfilan como el nuevo espacio público de la sociedad contemporánea. Por tratarse de un organismo privado, asociado a empresas internacionales, el mall se posiciona en un interfaz entre las tendencias locales y las fuerzas globales. Con esta condicionante el estudio propone analizar la problemática descrita desde un enfoque multiescalar, reconociendo en esta estrategia la posibilidad de relacionar el funcionamiento del edificio con las distintas dimensiones del territorio urbano.es_CL
dc.description.degreeARQUITECTOes_CL
dc.description.programARQUITECTURA
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900125427
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54105
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectESPACIOS PUBLICOSes_CL
dc.subjectARQUITECTURA Y SOCIEDADes_CL
dc.subjectCENTROS COMERCIALESes_CL
dc.titlePUBLIXITY EL MALL Y SU INCIDENCIA EN LAS PRÁCTICAS SOCIALESes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900125427UTFSM.pdf
Size:
1.52 MB
Format:
Adobe Portable Document Format