EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLUSLEGAL SPA.

dc.contributor.advisorOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
dc.contributor.authorBRICEÑO BRICEÑO, JOSÉ ENRIQUE
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.contributor.otherGÁRATE CHATEAU, MARÍA PILAR
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorBRICEÑO BRICEÑO, JOSÉ ENRIQUE
dc.date.accessioned2024-10-31T02:40:38Z
dc.date.available2024-10-31T02:40:38Z
dc.date.issued2015-11
dc.description.abstractPLUSLEGAL SPA es una empresa que nace a finales del 2014 creada por dos socios que ofrece servicios jurídicos como representación penal y como complemento utiliza planes de marketing disuasivo. La empresa está en su etapa inicial de crecimiento, por lo tanto necesita de un plan estratégico que oriente sus esfuerzos hacia el logro de entender cuál es su mejor estrategia y posición entre empresas que presten un servicio similar al de PLUSLEGAL. De la evaluación del entorno se obtiene que la competencia no presenta un buen posicionamiento en el mercado objetivo debido a sus altos precios y al poco interés en empresas medianas y pequeñas. Al evaluar la empresa PLUSLEGAL se observa una clara estructura organizacional con jerarquías definidas, no existe una imagen corporativa claramente definida, ni un plan de fidelización y mantención de clientes. Sin embargo se logró determinar que existe un gran potencial de crecimiento en empresas medianas y pequeñas sobre todo del segmento retail e industrial, lo anterior producto de la falta de interés por parte de la competencia por este tipo de empresas en dicho segmento. Para aprovechar rápidamente las fortalezas detectadas se recomienda concentrar esfuerzos en empresas medianas y pequeñas lo que sumado a precios abordables asegura una ventaja competitiva en estos segmentos de empresas. Para lograr esta meta sin afectar la calidad del servicio es necesaria una buena planificación de recursos que utilizara la empresa. La estrategia proyectada es aumentar la participación en el segmento de empresas escogido para lo cual se requiere un plan de inversión en marketing y tecnología junto a un buen manejo de recursos humanos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902048066es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62256
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectGESTION EMPRESARIALes_CL
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_CL
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLUSLEGAL SPA.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902048066UTFSM.pdf
Size:
845.6 KB
Format:
Adobe Portable Document Format