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Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE UN DUCTO PARA EL TRASLADO DE CONCENTRACIÓN ACUOSA DE COBRE

dc.contributor.advisorGUTIERREZ MENESES, LUIS
dc.contributor.authorGONZALEZ GONGORA, CHRISTIAN IGNACIO
dc.contributor.authorGUZMAN MARTINEZ, SILVANA AYLINE
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-09-26T12:17:51Z
dc.date.available2024-09-26T12:17:51Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl estudio realizado en el siguiente trabajo se basa principalmente en proponer la modificación del medio de transporte discontinuo actual, como es el ferrocarril, por un medio continuo, ya que este último medio funciona constantemente, lo que quiere decir que no provoca tiempos muertos para la empresa en su retorno, en cual va vacío y hace ineficiente ese recorrido al no llevar carga. Según el estudio realizado por nosotros, y con la distancia existente entre la minera Andina y la planta de CODELCO Ventanas, la alternativa propuesta, será de un concentra ducto. Este método es empleado en grandes mineras y con largos trayectos de transporte, que posee ventajas, tales como: a) No son contaminantes, ya que, en caso de cualquier situación anómala ocurrida, este método contará con piscinas de emergencia, que van a almacenar todo el contenido trasladado sin contaminar la superficie. b) Trasladan grandes cantidades de líquidos, que van relacionados con los factores operacionales, tales como: diámetro de la tubería, velocidad del fluido y caudal transportado. El recorrido del nuevo sistema de transporte tendrá un trayecto de 142 kilómetros de distancia, lo que se va a trazar desde el Puerto de Saladillo hasta la planta de CODELCO Ventanas, específicamente a un costado de la carretera automovilística, involucrando varias ciudades, lo que posteriormente se realizará un estudio de suelos de las principales comunas involucradas. El material escogido para la tubería utilizada se trata de un Acero API 5L grado x70, con un revestimiento interno en goma, lo que sirve notoriamente para dar resistencia al impacto mecánico al ducto, por cualquier golpe o accidente fortuito que pueda ocurrir. Como consecuencia del nuevo método de transporte a estudiar, existen una serie de cálculos y factores operacionales, en los cuales destacan: el coeficiente de fricción, la viscosidad del fluido a trasladar, número de Reynolds, y a partir de este último, el tipo de flujo transportado.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MINERÍA Y METALURGIAes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MINERÍA Y METALURGIAes_CL
dc.identifier.barcode3560901064538es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/8847
dc.subjectCONCENTRADUCTOes_CL
dc.subjectFERROCARRILes_CL
dc.subjectACUOSA DE COBREes_CL
dc.subject.otherTECNICO UNIVERSITARIO EN MINERIA Y METALURGIAes_CL
dc.titleESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE UN DUCTO PARA EL TRASLADO DE CONCENTRACIÓN ACUOSA DE COBREes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

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