Thesis
MANTENIMIENTO PREVENTIVO A CARRO DE ARRASTRE DE MADERERO AEREO KOLLER MSK-10

dc.contributor.advisorFUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL
dc.contributor.authorESPINOZA GUTIÉRREZ, CAMILO HERNÁN
dc.contributor.authorBADILLA GRANDÓN, FABIÁN ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánicaes_CL
dc.contributor.otherCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2018-10-22T16:45:51Z
dc.date.available2018-10-22T16:45:51Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractDurante la investigación del funcionamiento del carro Koller MSK-10 se pudo extraer información de los principios del cosecha forestal vía aérea destacando la capacidad de extracción de madera en terrenos difíciles, la productividad, la instalación de la maquinaria en terreno, y los tipos de torres que existen ya sea por cosecha cuesta arriba o cuesta abajo, datos técnicos y normas de seguridad para la operación del carro. A su vez se pone a disposición las características de los elementos de mando que nos servirán para entender el funcionamiento de los equipos y la estructura general para así analizar y tratar el plan de mantenimiento preventivo por 1000 horas donde se pudo describir los ajustes e intervenciones que son necesarios para analizar las posibles fallas del carro. Este carro posee dos velocidades (marcha adelante y marcha atrás), funciona mediante un sistema de mordazas las cuales aseguran el cable de tracción para sostener la carga mientras se realiza el movimiento de la carga desde el bosque a la cancha de acopio, además posee dos controles a distancia que le permiten una funcionalidad completa al momento de efectuar movimientos de extracción y traslado de la carga, siendo usado un control por el operador de la torre y otro por el jefe de línea en el bosque. Es necesario a su vez un mantenimiento y chequeo constante de este carro para evitar accidentes y el descuelgue del carro en funcionamiento, ya que al estar suspendidos en el aire, si no se realizan mantenimientos al sistema de cableado aéreo y de tracción limitaremos la vida útil y obtendremos un mal funcionamiento del equipo. A su vez, también es necesario poner atención al motor diésel y darle un correcto funcionamiento.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ
dc.format.extent70 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560901544111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/42635
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectCARRO DE MADEREOes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_CL
dc.subjectMAQUINARIA FORESTALes_CL
dc.titleMANTENIMIENTO PREVENTIVO A CARRO DE ARRASTRE DE MADERERO AEREO KOLLER MSK-10es_CL
dc.typeTesis Técnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500027062
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