EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLAN ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO ORGÁNICO DE PYME EN LA INDUSTRIA E-COMMERCE MUNDO ÓPTICO SPA

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

El presente informe tiene por finalidad entregar una estrategia para que la empresa Chile Lentes tenga un crecimiento orgánico de forma adecuada y se sustente este crecimiento para los siguientes años. Esta organización corresponde a una empresa de pequeño tamaño con ventas que rodean el orden mensual de los 17 MM de pesos chilenos, la cual cuenta con un pequeño organigrama de tres colaboradores internos. Se observa que Chile Lentes SPA conserva una estructura interna débil que puede afectar a su prosperidad en la industria, se realizó un sistema organizacional amoldable frente a cambios y menos centralizado; se definió una cultura la cual debe ser respetada, ante todo. Se determinaron cuales son los segmentos en donde se debe poner el foco en cuanto a captación de nuevos clientes y tomar mayor posicionamiento de mercado. Para llevar a cabo la investigación, se aplicaron distintas herramientas de las distintas ramas de la ingeniería Comercial enfocándose mayormente en el área estratégica y de marketing, es importante mencionar que la combinación de esto último con la recolección de datos propios de la empresa y externos respecto de la competencia para conocer los principales atributos de los posibles clientes de Chile Lentes. El presente año la empresa cuenta con una inversión mayor debido a que se dio el crecimiento orgánico de esta al establecerse con una oficina como local comercial lo cual es un costo fijo importante, que con esto se espera posicionar la empresa de mejor manera en la memoria colectiva de sus clientes en cuanto a la calidad de sus productos y buen nivel de servicio. De acuerdo a los indicadores Económicos de la industria e-commerce, la tasa libre de riesgo para l mercado chileno es de un 5,18%, esta información es obtenida de acuerdo a información otorgada por el banco central de Chile. Según diversos estudios realizados para la industria e-commerce la tasa de rentabilidad de mercado es de un 14,4%. El riesgo de la industria para la industria está dado por un factor equivalente a un 1,13. Según estudios realizados por la Pontificia Universidad Católica de Chile. La tasa de impuestos a las corporaciones según la reforma tributaria nacional es de un 27%. La sensibilidad, la cual garantiza mediante un porcentaje de éxito del proyecto se proyecta a un porcentaje de éxito alto, debido a las condiciones de rentabilidad de una empresa entrante en el mercado, en la cual las rentabilidades resultan altas por el gran retorno en sus activos en un comienzo. Se pronostica que la variable clave para garantizar el proyecto es la estimación de la demanda, por lo que se considera que este factor debe ser calculado y proyectado a valores dentro de un escenario conservador, en base a la demanda histórica de la organización, bajo estas condiciones se verá agudizada la viabilidad del proyecto.

Description

Keywords

MUNDO ÓPTICO SPA, E-COMMERCE, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN DE EMPRESAS, INDUSTRIA OFTALMOLÓGICA

Citation