EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIÓN CLIENTE EN DISPOSITIVOS IOS PARA LA REPRODUCCIÓN DE MEDIOS EN UN SERVIDOR DE STREAMING TIMESHIFT

dc.contributor.advisorGONZÁLEZ VALENZUELA, AGUSTÍN JOSÉ
dc.contributor.authorGONZÁLEZ OVALLE, JAVIER CRISTÓBAL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-02T02:38:05Z
dc.date.available2024-11-02T02:38:05Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo buscó extender hacia los dispositivos móviles el servicio de streaming por Internet desarrollado por la empresa AltaVoz S.A. La caracter??stica principal de este desarrollo permite al auditor cambiar el tiempo de la reproducción para ver programas pasados, repetir escenas de interés, o permitir pausar el contenido para ser visto más tarde, esta caracter??stica lleva el nombre comercial de timeshift. El servicio de stream timeshift está disponible a través de la plataforma Web exclusivamente para computadores capaces de presentar contenido con Adobe Flash. El inconveniente de este sistema se debe al interés de posibles clientes de esta tecnolog?á, por ejemplo canales de televisión, de llegar a la plataforma móvil, entiéndase teléfonos celulares del tipo smartphone capaces de reproducir video. Debido a la incapacidad de la gran mayor?á de los smartphones de cargar el plug-in Flash en sus navegadores Web se debe buscar una alternativa para presentar el contenido del stream con la caracter??stica timeshift. En primera instancia se investigó el protocolo que utiliza el streaming timeshift desarrollado por AltaVoz S.A. y se comparó con las opciones de reproducción que dispone el sistema operativo iOS para smartphones, en base a ésto se propuso modificaciones al servidor del stream de forma que el contenido fuera compatible con los dispositivos iOS. En segunda instancia se desarrolló una aplicación iOS con tal que los dispositivos iPhone e iPad reproduzcan los contenidos del servidor modificado además de permitier el control del tiempo de reproducción. Luego fue necesario implementar un sistema para compartir las marcas temporales integrando la red social Twitter. Finalmente fue necesario comprobar el comportamiento de lo desarrollado en distintos escenarios de conectividad a Internet con el dispositivo móvil.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO MENCIÓN COMPUTADORESes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900219880
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71031
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIÓN CLIENTE EN DISPOSITIVOS IOS PARA LA REPRODUCCIÓN DE MEDIOS EN UN SERVIDOR DE STREAMING TIMESHIFTes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900219880UTFSM.pdf
Size:
10.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format