Thesis
Estudio del comportamiento del consumidor frente a los artículos deportivos para el entrenamiento en el hogar.

dc.contributor.correferenteAmestica Hernandez, Gonzalo David
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaYañez Martinez, Diego Ignacio
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorFernández Durán, Javier Ignacio
dc.date.accessioned2025-09-23T12:29:33Z
dc.date.available2025-09-23T12:29:33Z
dc.date.issued2022-09
dc.description.abstractLa presente investigación busca entender el comportamiento del consumidor frente a los artículos deportivos para el entrenamiento en el hogar, mediante el estudio de factores que influyen en la intención de compra, con el fin de comprender cuales son los principales motivadores de los consumidores. Para lograr esto se dio inicio al estudio con una fase exploratoria, donde se buscó literatura relacionada con la industria del deporte, su reciente crecimiento durante el periodo de la pandemia del Covid-19 en el mundo y en Chile. A partir de esto se definió el estudio como uno del tipo exploratorio-descriptivo. Se desarrollo la encuesta siguiendo un procedimiento no probabilístico de muestreo mediante la plataforma SurveyMonkey, la difusión de esta fue entre el 22 de Junio y el 7 de Julio del 2022. A partir de este se obtuvieron 324 respuestas, de los cuales 261 encuestados continuaron con el cuestionario luego de la pregunta de entrada, sin embargo 21 encuestados no finalizaron la encuesta por lo que se consideraron 240 respuestas válidas para el estudio. Para el análisis de datos se utilizaron los softwares SPSS Statistics y Excel, donde en primera instancia se llevó a cabo un análisis descriptivo donde creo una imagen general de la muestra. Luego se llevó a cabo un análisis tipo cluster, en donde se logró identificar a tres grandes grupos dentro de los encuestados, estos se definieron como Deportistas Amateur, Deportistas Esporádicos y Deportistas Elites, donde la diferencia principal entre ellos radica en cantidad de deporte que practican semanalmente, el lugar de entrenamiento y el gasto promedio mensual en actividades deportivas. Finalmente se concluyó en base a las características de los encuestados y los clusteres obtenidos, para terminar con recomendaciones para futuras investigaciones de mercado o estudios de comportamiento del consumidor frente a los artículos deportivos para el entrenamiento en el hogar.es
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.extent48 páginas
dc.identifier.barcode3560900283263
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76518
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectSegmentación de mercados
dc.subjectArtículos deportivos
dc.titleEstudio del comportamiento del consumidor frente a los artículos deportivos para el entrenamiento en el hogar.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900283263.pdf
Size:
2.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format