Thesis MODELOS DE PERCEPCIÓN: ENFOQUE TEÓRICO-PRÁCTICO Y SU ROL PARA LA DETERMINACIÓN DEL POSICIONAMIENTO
Loading...
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
El presente trabajo tiene por finalidad mostrar los fundamentos teóricos y los aspectos prácticos de cuatro modelos para generar mapas perceptuales, de tal modo sea comprensible a cualquier persona que tenga algún conocimiento básico de estadística y algebra matricial. Las causas del desarrollo de este tema se debe a su amplia aplicación en muchas áreas de las ciencias y, en tal sentido, estos métodos han visto aumentado sus usos. En una primera etapa se explica principalmente los fundamentos conceptuales sobre posicionamiento, su definición, formas para medirlo y la metodología para determinarlo. Posteriormente, se realiza una definición formal mostrando los conceptos y la base teórica de cada modelo, junto con sus principales usos y aplicaciones en cada uno de los campos de las ciencias. Para terminar con el diseo de una encuesta dirigida a los estudiantes de la USM, cuyo objetivo primordial es determinar la percepción que existe entre las marcas de portátiles y los locales de comida respecto a una batería de atributos. En el capítulo siguiente aborda extensamente el análisis de la encuesta mediante cada uno de los métodos. En esta parte se muestran los resultados tanto numéricos como gráficos obtenidos de los análisis, que permiten llevar a cabo una interpretación de las asociaciones entre las variables definidas en el diseo de la encuesta. El último capítulo presenta las conclusiones generales de la memoria y los resultados obtenidos con la aplicación de los métodos a la encuesta realizada.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
MARCAS DE FABRICA, MARCAS