Thesis
Impacto del concepto de economía circular en las áreas de diseño e ingeniería

dc.contributor.advisorGeywitz Bernal, Santiago
dc.contributor.departmentDepartamento de Diseño y Manufactura
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.creatorVillalobos Flores, María Isabel
dc.date.accessioned2024-10-29T20:47:12Z
dc.date.available2024-10-29T20:47:12Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractHoy en día, la noción de conciencia ambiental está cada vez más presente en los diversos niveles educacionales. Esto puede deberse a la incorporación de estas materias en los planes curriculares, porque socialmente se ha internalizado este tipo de prácticas, o por otras razones. Dentro de las distintas perspectivas que abordan este concepto, está la estrategia llamada ‘Economía Circular’, la cual, a diferencia de los conceptos tradicionales en este ámbito, se presenta como un modelo de aprovechamiento de recursos, primando la reducción, la reutilización y el reciclaje. En esa línea, se presenta una investigación que pretende ilustrar las actitudes hacia el concepto de Economía Circular, presentes en los estudiantes de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial pertenecientes a la Universidad Técnica Federico Santa María – Chile. Para ello, se desarrollarán instrumentos de recopilación de información y se aplicarán técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas, que permitirán evidenciar la presencia de estos elementos en los alumnos/as.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO EN FABRICACIÓN Y DISEñO INDUSTRIAL
dc.description.programIngeniería en Fabricación y Diseño Industrial
dc.identifier.barcode3560901064706
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53961
dc.subjectEconomía circular
dc.subjectDiseño e ingeniería
dc.subjectReciclaje
dc.titleImpacto del concepto de economía circular en las áreas de diseño e ingeniería
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901064706UTFSM.pdf
Size:
429.64 KB
Format:
Adobe Portable Document Format