Thesis GENERACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIOS PARA EMPRESA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Loading...
Date
2007
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
ción a la determinación de estrategias de marketing, enfocadas a potenciar el marketing racional que se tiene con los clientes y mejorar la publicidad actual de la empresa por medio de la creación de un sitio Web y potenciamiento del merchandising. Otra área que se quiere mejorar es el área de recursos humanos implementando un sistema de evaluación de desempeo que permita medir el nivel de desenvolvimiento de los empleados y poder hacer una evaluación clara y objetiva de éstos. El área de contabilidad y finanzas no se queda ajena al mejoramiento, y para ello se desarrollan una serie de planes de acción que ayudarán a mejorar su rendimiento, entre dichos planes destaca una mejor planeación financiera, creación de informes y políticas de cumplimiento de compromisos, además de llevar un control financiero más detallado. La gestión de inventarios es un aspecto de gran relevancia al momento de realizar un mejoramiento del nivel competitivo de Orolec, ello debido a que es el área que presenta mayores falencias y representa una de las áreas bases para el desarrollo de las labores de la empresa, es por ello que se han propuesto un serie de planes estratégicos orientados a tener un mayor control de las actividades que realiza este departamento, entre las cuales destaca la creación de centro de costos asociados a cada obra, creación de protocolos de adquisición de materiales, políticas de elección de proveedores y reportes periódicos de las diferentes obras, además de la formulación de un sistema de control de bodega. Adicional a las mejoras propuestas para las áreas funcionales mencionadas con anterioridad, existen dos actividades que pueden aportar al objetivo planteado en el presente estudio, pero en el mediano a largo plazo, ellas corresponden a la implementación de nuevas tecnologías mediante sistemas de información ERP que integran y manejan los procesos operativo s y de negocios de una empresa, además de crear un sistema de gestión de calidad fortalecido que sustente y sea capaz de velar por el correcto funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa una vez que todos los planes de acción mencionados con anterioridad sean aplicados.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
MARKETING INDUSTRIAL, EMPRESA CONSTRUCTORA, PLANIFICACION ESTRATEGICA