Thesis Factores que influyen en la intención de compra de videojuegos en consumidores chilenos
dc.contributor.correferente | Yáñez Martinez, Diego Ignacio | |
dc.contributor.department | Departamento de Industrias | |
dc.contributor.guia | Silva Mora, Noah Andrés | |
dc.coverage.spatial | Campus Santiago Vitacura | |
dc.creator | Navarrete Arenas, Marcela Paz | |
dc.date.accessioned | 2025-06-30T17:49:15Z | |
dc.date.available | 2025-06-30T17:49:15Z | |
dc.date.issued | 2025-06-09 | |
dc.description.abstract | La industria de los videojuegos se ha consolidado como uno de los sectores más relevantes y dinámicos del entretenimiento a nivel global. Lo que comenzó como un pasatiempo tecnológico de nicho en décadas pasadas, hoy es un fenómeno cultural que conecta a millones de personas a través de plataformas diversas como consolas, PC y dispositivos móviles. Esta investigación es identificar y analizar los factores que influyen en la compra de videojuegos, con el fin de aportar información relevante para la industria del entretenimiento y apoyar el desarrollo de estrategias de marketing más efectivas. Para ello, se estudia el estado actual del mercado a través de análisis de tendencias y ventas, se examina el perfil de los consumidores mediante encuestas y métodos estadísticos, y se evalúan elementos clave en la intención de compra. Además, se estima el impacto de estos factores y se proponen recomendaciones basadas en las motivaciones y preferencias de los consumidores. Pese al crecimiento sostenido de esta industria, existe una falta de estudios locales que profundicen en los factores que motivan a los consumidores a adquirir videojuegos. Aunque las tendencias globales ofrecen algunas pistas, es fundamental entender cómo las particularidades del mercado chileno, como las preferencias culturales, el acceso a tecnología y las características demográficas, afectan las decisiones de compra. | es |
dc.description.program | Ingeniería Civil Industrial | |
dc.format.extent | 92 páginas | |
dc.identifier.barcode | 3560900288001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75521 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.subject | Intención de compra | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Modelo de ecuaciones estructurales | |
dc.subject | Alfa de cronbach | |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | |
dc.subject.ods | 9 Industria, innovación e infraestructura | |
dc.subject.ods | 8 Trabajo decente y crecimiento económico | |
dc.subject.ods | 12 Producción y consumo responsables | |
dc.title | Factores que influyen en la intención de compra de videojuegos en consumidores chilenos | |
dspace.entity.type | Tesis |