Thesis DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TRICICLETA SOLAR IMPULSADA POR MOTOR DC CON FRENO REGENERATIVO
dc.contributor.advisor | FUENTES FUENTEALBA, RICARDO | |
dc.contributor.advisor | STOLZ KESTEN, GERMÁN | |
dc.contributor.advisor | LEIVA BLANCO, NELSON | |
dc.contributor.author | SOTO SEPÚLVEDA, EDUARDO ANDRÉS | |
dc.contributor.author | Sandoval Gómez, Javier | |
dc.creator | SOTO SEPÚLVEDA, EDUARDO ANDRÉS | |
dc.creator | Sandoval Gómez, Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T19:11:41Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T19:11:41Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.description.abstract | [Resumen del autor] En esta memoria se presenta el proceso de diseño, evaluación y construcción de un sistema de transporte unipersonal para el desplazamiento interurbano, El Sol provee la energía al sistema eléctrico por medio de un panel fotovoltaico que utiliza un motor de corriente continua para mover el vehículo, Para tener mayor autonomía energética, el móvil consta con un banco de baterías, un banco de ulracapacitores y un sistema de transmisión mecánico conectado a las ruedas de tracción para ser movidos con pedales. En los primeros capítulos se abordan los aspectos generales y la ingeniería básica para el desarrollo de la tricicleta solar. Se explican los conceptos generales del diseño de vehículos eléctricos, fundamentos de la fisiología humana aplicada a la bicicleta, algunas experiencias nacionales e internacionales sobre desarrollos similares y un breve resumen sobre el mercado de las bicicletas en las regiones quinta y metropolitana. Además, se especifican las normas y criterios de diseño con los cuales se desarrollaron las partes y piezas del sistema mecánico y eléctrico.En el tercer capítulo se muestra la metodología de cómo fue evaluado el sistema fotovoltaico móvil a través de un programa para el estudio de la con fiabilidad. Esta metodología fue presentada en distintos congresos nacionales e internacionales.En el cuarto capítulo se explica en detalle el proceso de construcción y montaje del sistema mecánico, electrónica de potencia y sistema de control de la tricicleta. Se indican los componentes utilizados y algunos datos prácticos durante la construcción.El quinto capítulo presenta la estrategia de control y administración de energía el cual fue implementado en un microcontrolador. Se detallan los procesos de arranque, estado estacionario, frenado regenerativo y carga del sistema cuando está detenido.Finalmente se concluye con las pruebas realizadas al accionamiento eléctrico y se proponen los futuros desarrollos para este trabajo | |
dc.description.degree | INGENIERO ELECTRICISTA | |
dc.identifier.barcode | 3560900134824 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/60730 | |
dc.subject | VEHICULOS ELECTRICOS | |
dc.subject.other | INGENIERIA ELECTRICA | |
dc.title | DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TRICICLETA SOLAR IMPULSADA POR MOTOR DC CON FRENO REGENERATIVO | |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560900134824UTFSM.pdf
- Size:
- 25.09 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format