Thesis
Análisis e investigación de mercados para el segmento de capacitaciones en actividades físicas al aire libre . Caso aplicado Empresa Transversal Capacitaciones

Date

2014-11

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Volume Title

Program

Ingeniería Civil Industrial

Campus

Campus Santiago Vitacura

Abstract

La empresa Transversal capacitaciones nace ligada a la empresa Transversal Chile, la cual fue creada en 1992 y comienza trabajando en el área de consultoría y gestión. Se crea posteriormente una sección de capacitaciones, que da finalmente origen a Transversal Capacitaciones. La empresa se encuentra en fase de crecimiento para lo cual está buscando como desarrollarse de mejor forma en el mercado. Esta memoria intenta definir específicamente los factores internos y externos que puede desarrollar la empresa y cuales son recomendables atender para apoyar el desarrollo de la estrategia comercial. También se intenta definir específicamente el segmento de mercado donde participa Transversal Capacitaciones. Los factores que se destacan interna y externamente en la empresa son: Buena calidad del servicio entregado y excelencia del personal que presta el servicio. Posee respaldo y alianza con las empresas que certifican los cursos. La empresa tiene falencias ligadas al plan de marketing y a la estrategia tecnológica, esta última ligada a las comunicaciones y organización interna. Los canales de comunicación utilizados por la empresa son limitados y la información transmitida no es dinámica, lo que implica poca retroalimentación entre el cliente y la empresa. Igualmente, al caso anterior, las vías de acceso al servicio y la promoción, son escasas. Dentro del segmento de mercado se observa un comportamiento oligopólico en el corto plazo, pero el crecimiento que ha tenido tanto la industria de las capacitaciones, como el de las actividades físicas al aire libre hace esperar un aumento en la cantidad de empresas competidoras, lo cual puede incentivar en el largo plazo, que el segmento se comporte más como competencia perfecta, con una menor cantidad de beneficio para las empresas participantes. Con la investigación de mercados se definió finalmente el segmento como: “Servicios de capacitaciones o cursos para empresas o personas que desarrollen actividades físicas al aire libre, o que se enfoquen en desarrollar una gestión del riesgo responsable” y a su vez se logró determinar el cliente objetivo para la empresa. Las principales recomendaciones que se entrega a la empresa, están ligadas al área de las tecnologías que utiliza la empresa para el desarrollo del servicio, las comunicaciones, el marketing y los canales de distribución. Se recomienda a la empresa utilizar las tecnologías disponibles, para apoyar la planificación y el desarrollo de las capacitaciones, antes, durante y posterior a la entrega del servicio. También es recomendable ampliar los canales de comunicación y retroalimentación con los clientes, para tener una mayor cantidad de información y determinar los cambios en las preferencias. Transversal Capacitaciones debiese desarrollar un plan de marketing formal y determinar los objetivos con respecto al servicio. Es muy importante ampliar los canales de distribución de la empresa para que llegue a una mayor cantidad de potenciales clientes. Con esto se pretende modificar la estrategia comercial de la empresa, para mejorar la experiencia de los clientes actuales y para clientes a futuro, lo que debiese lograr un aumento en la contratación para la empresa.

Description

Keywords

Capacitaciones, Investigación de mercados, Actividades físicas al aire libre

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