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Thesis
EFECTO PAÍS DE ORIGEN EN CHILE

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorCABALLERÍA CISTERNAS, GONZALO JAVIER
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherFERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T19:22:39Z
dc.date.available2024-10-31T19:22:39Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación trata como tema central el efecto país de origen en territorio Chileno. Se descubre a través de diversos análisis como este efecto impacta en la decisión de compra del consumidor y que factores potencian o mitigan dicho efecto. La investigación se divide en dos grandes partes, la primera muestra los análisis previos y estudios relacionados con el tema en todo el mundo, desde el nacimiento del concepto y su posterior medición hasta su aplicación práctica. La segunda comprende una evaluación y cuantificación en el mercado Chileno por medio de herramientas de la investigación de mercados aplicadas al tema específico. En la etapa concluyente, es decir, la investigación de mercado, se analizan tres productos, diferenciados en un comienzo por el nivel de involucramiento supuestos con ellos. Las categorías estudiadas son laptos, fideos, y cerveza. Se evalúa posteriormente el efecto cuantificado y su relación con factores como el involucramiento, la familiaridad y expertiz de estos consumidores con el mercado de dichas categorías, así como con los productos propiamente tal. Posteriormente se evalúan variables sugeridas por otros estudios, como el nivel de etnocentrismo y etnicencia con los productos de los consumidores, para finalizar con una revisión de variables sociodemográficas y otras. En la etapa final se cruza esta información para llegar a conclusiones finales y significativas del impacto real que el efecto podría tener en Chile, y la diferencia que tiene el efecto en distintos productos que a su vez depende de características claves observadas en estos y en los consumidores. Finalmente se entregan importantes recomendaciones a seguir por empresas o marcas que deseen utilizar el efecto país de origen en sus estrategias comerciales o de marketing.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900199570
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67306
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_CL
dc.titleEFECTO PAÍS DE ORIGEN EN CHILEes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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