EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Diseño de plan de marketing para empresa de seguridad automotriz caso aplicado: Empresa Laseg

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Date

2024-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL

Campus

Campus Santiago Vitacura

Abstract

La presente memoria constituye un análisis integral y detallado en el ámbito del marketing, específicamente enfocado en la empresa LASEG. El documento se estructura en torno a un plan de marketing que busca mejorar el reconocimiento de marca y aumentar la eficacia de las estrategias digitales, considerando el contexto competitivo del mercado automotriz en Chile. Se aborda con profundidad las metas propuestas, como el incremento del reconocimiento de marca en un mercado altamente competitivo, y propone estrategias específicas, principalmente la creación de una página web e inversión en estrategias digitales, en donde, a través de un análisis meticuloso de datos, tanto de la empresa como de la industria, se establecen metas cuantitativas y se proyecta un aumento significativo en clientes y ventas. La memoria también destaca la importancia de la diversificación de clientes, proponiendo una expansión hacia el sector B2C, como indagar el B2B, específicamente el mercado del Courier, en donde se plantea que esta estrategia no solo contribuirá a la seguridad de las flotas de vehículos sino que también a la satisfacción de los clientes que el servicio de estas empresas entrega, abriendo nuevas oportunidades de negocio para LASEG. Destaca por un enfoque estratégico, análisis detallado y propuestas concretas para mejorar la posición de la empresa LASEG en el competitivo mercado automotriz chileno.
This report represents a comprehensive and detailed analysis in the field of marketing, specifically focused on the company LASEG. The document is structured around a marketing plan aimed at enhancing brand recognition and increasing the effectiveness of digital strategies, considering the competitive context of the automotive market in Chile. The proposed goals are thoroughly examined, such as increasing brand recognition in a highly competitive market. The report suggests specific strategies, primarily the creation of a website and investment in digital strategies. Through a meticulous analysis of data from both the company and the industry, quantitative goals are established, projecting a significant increase in customers and sales. The report also emphasizes the importance of client diversification, proposing an expansion into the B2C sector and exploring the B2B sector, specifically the Courier market. It suggests that this strategy will not only contribute to the security of vehicle fleets but also enhance customer satisfaction with the services provided by these companies, opening new business opportunities for LASEG. It stands out for its strategic focus, detailed analysis, and concrete proposals to improve the position of the company LASEG in the competitive Chilean automotive market.

Description

Keywords

Empresa Laseg, Industrias automotriz, Marketing digital, Seguridad

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