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Thesis
ESTUDIO COMPUTACIONAL DE EFECTO DE PROLONGACIONES DE CARENADOS DE RAÍZ DE ALA EN LA RESISTENCIA AERODINÁMICA DEL AVIÓN T-35 PILLÁN

dc.contributor.advisorROSALES HUERTA, CARLOS EDUARDO
dc.contributor.authorPIZARRO AHUMADA, FELIPE RAMIRO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherGEIRS, ROMAIN
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorPIZARRO AHUMADA, FELIPE RAMIRO
dc.date.accessioned2024-10-29T19:15:03Z
dc.date.available2024-10-29T19:15:03Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractThis TDT aims to present the basis for an additional study to the aeronautical engineering thesis submitted by the student at the Polytechnic Aeronautic Academy. The baseline study is called "STUDY OF THE EFFECT OF FAIRING WINGS ROOT IN THE RESISTANCE OF AIRCRAFT T-35 PILLAN" That study the aerodynamic drag of the aircraft T-35 Pillán when using fairings wings root, with the purpose of promoting improvements to its design. To do this research were designed and modeled two fairings; one extension and one without extension, in ANSYS CFX software. Drag and lift results were obtained by varying the angle of attack of the aircraft; thus obtaining results representing their influence on the performances of range and autonomy. The conclusion of this investigation was that the prolonged fairing decreases in total parasitic resistance, which triggered an increase in the range and parameters of autonomy, unlike the model without extension that did not show significant differences. Thus, was proposed the incorporation of said fairing to the aircraft T-35 PILLAN in order to optimize their design.eng
dc.description.abstractEl presente TDT tiene la finalidad de presentar las bases para un estudio adicional a la tesis de ingeniería aeronáutica presentada por el alumno en la Academia Politécnica Aeronáutica. El estudio base se denomina “ESTUDIO DEL EFECTO DE CARENADOS DE RAÍZ DE ALA EN LA RESISTENCIA DE LA AERONAVE T-35 PILLÁN” que tuvo como finalidad estudiar la resistencia aerodinámica de la aeronave T-35 Pillán al utilizar carenados de raíz de ala, con la finalidad de proponer mejoras a su diseño. Para realizar esta investigación se diseñaron y modelaron dos carenados; uno con prolongación y otro sin prolongación, en el software CFX ANSYS. A continuación se obtuvieron resultados para arrastre y sustentación variando el ángulo de ataque de la aeronave; obteniendo así, resultados que representan su influencia en las performances de alcance y autonomía. De la presente investigación se logró concluir que el carenado con prolongación obtuvo disminuciones importantes en la resistencia parásita total, lo que desencadenó en un aumento de los parámetros de alcance y autonomía, a diferencia del modelo sin prolongación que no presentó diferencias importantes. De esta manera, se propuso la incorporación de dicho carenado a la aeronave T-35 Pillán con el fin de optimizar su diseño.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL MECÁNICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900231269
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52580
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectAVION T-35 PILLANes_CL
dc.subjectRESISTENCIA AERODINAMICAes_CL
dc.subjectMODELAMIENTO COMPUTACIONALes_CL
dc.subjectCARENADOS DE RAIZ DE ALAes_CL
dc.subjectINGENIERIA AERONAUTICAes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL MECANICA
dc.titleESTUDIO COMPUTACIONAL DE EFECTO DE PROLONGACIONES DE CARENADOS DE RAÍZ DE ALA EN LA RESISTENCIA AERODINÁMICA DEL AVIÓN T-35 PILLÁNes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2014-10-09 00:00:00.0
usm.identifier.thesis4500003483

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