Thesis APLICACIÓN MÓVIL PARA APRENDIZAJE ACTIVO EN AULAS SCALE-UP
Loading...
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso
Abstract
The SCALE-UP (“Student-Centered Active Learning Environment with Upside-down Pedagogies”)
classrooms are designed to provide an environment for active and collaborative
learning. These teaching techniques rely heavily on the interaction between students with
different understanding about the same concept. Achieving this in courses with a high number
of students is a challenge and therefore technology support is needed.
In this work an ICT platform will de developed to be used in SCALE-UP classrooms. The
platform will provide a working environment for the classroom’s activities. By monitoring
the responses of students the platform will identify students with different answers.
This will encourage discussion among students. The design will require the application
to communicate bidirectionally with the clients (mobile devices), identify students, obtain
student’s position in the classroom and provide a working environment for a wide number
of different activities.
Las salas SCALE-UP (“Student-Centered Active Learning Environment with Upsidedown Pedagogies”) están pensadas para brindar un ambiente propicio para el aprendizaje activo y colaborativo. Estas técnicas de enseñanza se basan fuertemente en la interacción entre alumnos que tengan comprensiones diferentes de un mismo concepto. Lograr esto en cursos numerosos es un desafío y para ello se necesitan tecnologías de apoyo. En este trabajo se desarrolla una plataforma TIC para ser utilizada en salas SCALE-UP. La plataforma proporcionará un ambiente de trabajo para actividades en la clase. Mediante el monitoreo de las respuestas de los estudiantes la plataforma podrá identificar aquellos alumnos que tengan respuestas diferentes. Con esto se logrará incentivar el debate entre los alumnos. El diseño demandará que la aplicación pueda comunicarse bidireccionalmente con los clientes (dispositivos móviles), identificar alumnos, obtener su posición en la sala y brindar un ambiente de trabajo para el mayor número de actividades diferentes.
Las salas SCALE-UP (“Student-Centered Active Learning Environment with Upsidedown Pedagogies”) están pensadas para brindar un ambiente propicio para el aprendizaje activo y colaborativo. Estas técnicas de enseñanza se basan fuertemente en la interacción entre alumnos que tengan comprensiones diferentes de un mismo concepto. Lograr esto en cursos numerosos es un desafío y para ello se necesitan tecnologías de apoyo. En este trabajo se desarrolla una plataforma TIC para ser utilizada en salas SCALE-UP. La plataforma proporcionará un ambiente de trabajo para actividades en la clase. Mediante el monitoreo de las respuestas de los estudiantes la plataforma podrá identificar aquellos alumnos que tengan respuestas diferentes. Con esto se logrará incentivar el debate entre los alumnos. El diseño demandará que la aplicación pueda comunicarse bidireccionalmente con los clientes (dispositivos móviles), identificar alumnos, obtener su posición en la sala y brindar un ambiente de trabajo para el mayor número de actividades diferentes.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
APLICACION MOVIL, APRENDIZAJE ACTIVO, SCALE-UP