EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Análisis, diseño e implementación de una plataforma de vigilancia competitiva y comercial para el apoyo en la toma de decisión de compra y venta en pymes mediante herramientas de exploración web

dc.contributor.advisorFigueroa Colarte, Mauricio (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorHevia Rodriguez, Luis (Profesor Correferente)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Informática
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.date.accessioned2024-10-16T11:39:32Z
dc.date.available2024-10-16T11:39:32Z
dc.date.issued2023-07
dc.description.abstractEste trabajo presenta el desarrollo de una plataforma de vigilancia competitiva y comercial que permite a las empresas obtener información actualizada y precisa sobre el mercado y los precios para la toma de decisiones estratégicas y competitivas. La metodología utilizada se basó en la implementación de procesos de exploración web y extracción de datos, permitiendo la recolección automatizada de información de precios y productos de competidores y proveedores en sitios de venta online en el sector odontológico. Los resultados obtenidos y su relevancia radican en la capacidad de la plataforma para proporcionar a las empresas una visión completa de las dinámicas de precios y ofertas en el mercado, facilitando la identificación de oportunidades, la toma de decisiones estratégicas y el seguimiento de las tendencias lo que demostró la utilidad y eficiencia de la herramienta.
dc.description.degreeINGENIERO INFORMÁTICO
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
dc.identifier.barcode129567139UTFSM
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50556
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectVigilancia
dc.subjectPrecios
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectExploración web
dc.subjectExtracción de datos
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de una plataforma de vigilancia competitiva y comercial para el apoyo en la toma de decisión de compra y venta en pymes mediante herramientas de exploración web
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
m12956713-9.pdf
Size:
9.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format