EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA PYME: ZEREGA Y CÍA LTDA.

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorZEREGA VIVIANI, ALESSANDRA CATERINA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherSIERRA CAMPONÓNICO, ALEJANDRO CARLOS
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorZEREGA VIVIANI, ALESSANDRA CATERINA
dc.date.accessioned2024-10-30T05:20:57Z
dc.date.available2024-10-30T05:20:57Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractZerega y Cia Ltda. es una empresa Pyme dedicada al rubro de la limpieza industrial en donde trabajan cerca de 22 personas en jornada completa. La empresa fue creada por su dueño Francisco Zerega en el año 1986, en donde vio en este rubro una oportunidad, en donde desde ahí hasta el día de hoy ya cuenta con casi 30 años de trayectoria, en donde ha tenido años exitosos y otros menos exitosos. Es así que en esta tesis se propondrá un Plan Estratégico para esta empresa en el corto y largo plazo, para ello se estudiará el macroentorno en donde ésta se desenvuelve y utilizararemos como herramienta el análisis PEST para determinar las características positivas y negativas que afectan a la industria. Luego se realizará un análisis del microentorno en donde se estudiarán las cinco Fuerzas de Porter para poder evaluar el atractivo de la industria en donde pertenece la empresa, complementado con un análisis interno entregado por la Cadena de Valor de la empresa junto con la matriz FODA en donde determinaremos sus fortalezas y debilidades de la organización, junto sus oportunidades y amenazas en el sector. Dado lo anterior se desarrollarán las estrategias y plan de acción para las distintas actividades de la empresa, dándole un énfasis al plan de Marketing y Ventas ya que como se verá a continuación uno de los grandes problemas que mantiene la empresa es atraer nuevos clientes para generar mejores beneficios. La finalidad de la siguiente tesis busca realizar un estudio global de la empresa efectuando un diagnóstico de su situación actual para entregar una planificación estratégica adecuada que sea alineada con su misión y visión, entregando propuestas sobre los cursos de acción a corto, mediano y largo plazo para la empresa.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501317es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/56640
dc.subjectZEREGA Y CÍA LTDA.es_CL
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_CL
dc.subjectLIMPIEZA INDUSTRIALes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleFORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA PYME: ZEREGA Y CÍA LTDA.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501317UTFSM.pdf
Size:
3.31 MB
Format:
Adobe Portable Document Format