EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANALISIS DE REPORTES DE PILOTO POSTERIORES A LA EJECUCION DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO MAYOR

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Date

2002-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo analizar los Reportes de Piloto que se generan antes y después de la ejecución de un Servicio de Mantenimiento Mayor en la Base de Mantenimiento de Lan Chile. El análisis busca confirmar la existencia de un incremento de los reportes y además identificar las posibles causas de este defecto. La idea nace como respuesta a una inquietud del área encargada de asegurar la operación diaria de la flota (Gerencia de Línea) relativa al incremento y recurrencia de algunos reportes de piloto en los Libros de Vuelo con posterioridad a un servicio de Mantenimiento Mayor Para realizar el análisis se utilizó la metodología Six Sigma, la que tiene como enfoque la mejora de procesos, identificando y eliminando las causas que llevan al proceso a variar a lo largo del tiempo. Dando énfasis a la mejora de aquellos procesos que tienen impacto, directo o indirecto, en los requisitos del cliente.. La metodología Six Sigma se divide en las siguientes: En la fase de Definición se identifica “QUE” proceso del negocio será mejorado para atender a una Característica Crítica para el Cliente, aumentando su satisfacción. Además debe ser verificada la viabilidad económica del proyecto y hacer una previsión de los beneficios que pueden ser alcanzados. En la fase de Medición se hace un levantamiento general de todas las entradas al proceso (X`s) y cómo se relacionan con las características críticas para la calidad del cliente. En la fase de Análisis se buscan las fuentes de variación (X`s) que aumentan la variabilidad del proceso y que son responsables de la generación de defectos. En la fase de Mejora se toma acción sobre el proceso, para mejorarlo con base en las fuentes de variación (X`s) identificadas en la fase de Análisis (A). Luego de aplicar la Metodología concluye que los reportes de piloto posteriores a los servicios de mantenimiento mayor se están incrementando y que la aplicación de la metodología Six Sigma junto con la ejecución de un proyecto complementario a este para establecer un mecanismo formal para garantizar los trabajos realizados por el área de Mantenimiento Mayor, puede reportar importantes beneficios a la imagen de la empresa por medio de la mejora de la calidad del servicio.

Description

Keywords

LAN CHILE, AVIONES -- MANTENIMIENTO Y REPARACION, CONTROL DE CALIDAD

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