EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CLUB DEPORTIVO

dc.contributor.advisorGATICA CABALLERO, PAMELA (PROFESOR(A) GUIA)
dc.contributor.authorCABRERA SANCHEZ, FELIPE OSCAR
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2025-01-14T14:34:46Z
dc.date.available2025-01-14T14:34:46Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl Club Deportivo Y Social Villa Rapanui, es un Club de barrio ubicado en la ciudad de Valparaíso que surgió como una iniciativa de la Junta de Vecinos con la finalidad de recuperar espacios abandonados en comodato y darles una nueva vida a través del deporte y la cultura para la comunidad. A raíz de la pandemia, el Club Deportivo se vio en la obligación de adaptar y mejorar sus procesos operacionales con la finalidad de llevar un mejor control, gestionar mejor sus recursos y, sobre todo, evitar el contacto y contagio innecesario. Entre las actividades que realizan, se encuentran el préstamo de las instalaciones como las canchas y camarines; la administración de socios con sus respectivas asambleas y mensualidades; la administración del implemento deportivo como balones, ropa deportiva, accesorios, etc. Con el fin de abarcar las distintas necesidades, es que ven necesaria la automatización de procesos mediante tecnología. A raíz de esto, el proyecto abarca distintas alternativas, de forma metodológica y estandarizada, para lograr optar por la mejor opción posible que dé solución a sus objetivos. En base al conocimiento del equipo que participa en el proyecto y al no tener una idea del todo clara y detallada de lo deseado por parte del Club Deportivo, es que se opta por una metodología iterativa e incremental, con el fin de dar con la solución deseada, en base a los distintos cambios que se deban aplicar a medida que se desarrolla el sistema. El sistema se implementa en un servidor web, con la finalidad de centralizar la información y garantizar el mayor acceso posible, permitiendo escalar según demanda y necesidad, tomando las consideraciones necesarias para resguardar la seguridad de la información. El trabajo se divide en tres capítulos. En el primero, se verán los aspectos relevantes del proyecto y su gestión a través de los antecedentes de la organización, en donde se irán exponiendo las problemáticas que presenta en base a los análisis y requerimientos respectivos. También se abordará el proyecto a desarrollar en base a tres alternativas globales de solución propuestas, las cuales se evaluarán para optar por la más adecuada; en el segundo, se verán los aspectos relevantes del análisis de la alternativa seleccionada y el tercero se verán los aspectos relevantes del diseño de la alternativa. Finalmente están las conclusiones en base a los capítulos mencionados.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN SOFTWAREes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SOFTWAREes_CL
dc.identifier.barcode3560901064972es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/73260
dc.rights.accessRightsBes_CL
dc.subjectSERVIDOR WEB - ADMINISTRACIONes_CL
dc.subjectCLUB DEPORTIVOes_CL
dc.subjectSALUD - VIDA SANAes_CL
dc.titleSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CLUB DEPORTIVOes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901064972UTFSM.pdf
Size:
3.38 MB
Format:
Adobe Portable Document Format