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Thesis
DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE APLICADO A UNA PYME DEL RUBRO EQUIPAMIENTO PARA OFICINA. CASO APLICADO: COMERCIAL SERVICOPIER LTDA.

dc.contributor.advisorPALMA TORRES, ALEJANDRO DAVID
dc.contributor.authorQUIJADA GIL, FRANCISCO JAVIER
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorQUIJADA GIL, FRANCISCO JAVIER
dc.date.accessioned2024-10-16T12:56:27Z
dc.date.available2024-10-16T12:56:27Z
dc.date.issued2015-11
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta memoria es la generación de un plan estratégico de marketing para la empresa Comercial Servicopier Limitada, la cual es una empresa dedicada a la venta y arriendo de máquinas fotocopiadoras, impresoras, escáner y multifuncionales. La finalidad es generar una estrategia de marketing aplicable en corto plazo con resultados en el mediano plazo, de manera de optimizar y consolidar las oportunidades de negocios que han sean generadas por Servicopier. La metodología para entregar una solución estratégica fue realizar análisis FODA, de cadena de valor, cinco fuerzas de Porter y un análisis del macro entorno de la empresa Servicopier. Con esta información se pudieron identificar diferentes ventajas y desventajas competitivas de la empresa en relación a la forma de venta de sus productos. Las estrategias elegidas son las de posicionamiento planteada por Kotler (Kotler & Armstrong, 2008) y la aplicación de la matriz de Ansoff, con estas estrategias seleccionadas se procedió a generar soluciones de acorde a los lineamientos de Servicopier y según lo generado a partir de estas estrategias. Estas soluciones implican una redefinición de la experiencia de compra por parte de los clientes de Servicopier, tomando para este fin elementos de la venta de automóviles en Chile, imitando y entregando elementos informativos referentes a los diferentes equipos del catálogo de venta de Servicopier. Adicionalmente se requiere un fortalecimiento del contacto inicial que se tiene con los nuevos clientes, en especial a través de los generados por Internet, asegurando en los diferentes navegadores el momento cero de la verdad y de la obtención de nuevos clientes a partir de una estrategia de posicionamiento activo en los diferentes buscadores de internet. Adicionalmente se propone la creación de un departamento de ingeniería, el cual tiene por misión añadir una nueva valoración en la entrega de soluciones en la administración y gestión de documentos, en especial en aquellas empresas que necesitan implementaciones más avanzadas y de mayor complejidad. Por otra parte se propone la puesta en marcha de una nueva línea de negocios, la cual consiste en la impresión, fotocopiado y escaneo de documentos de alto volúmenes de documentos, y con envió a todo el país vía una empresa externa que es capaz de entregar a domicilio. Para lograr esto requiere de la utilización de los mismos elementos disponibles en las sucursales de Servicopier, así evitando mano de obra ociosa, en especial en tiempos en que no se cuenta con muchos trabajos, como son las vacaciones de verano y además de la experiencia previa obtenida por Servicopier con algunos establecimientos educacionales. Finalmente la ejecución de estas estrategias es la generación de nuevas oportunidades de negocios que hasta la fecha pueden haber sido desconocidas, sumado además de la entrega de nuevo conocimiento respecto a la utilidad que genera tener una estrategia de marketing definida en la empresa a través de mayores ventas o más contratos de arriendo para Servicopier.es_CL
dc.description.abstractAdditionally, the creation of an engineering department, which has the task of adding a new assessment on the delivery of management solutions and document management, especially in those companies that need more advanced and more complex implementations are proposed. Moreover, the launch of a new line of business, which involves printing, copying and document scanning high volumes of documents is proposed, and sent around the country via an external company that is capable of delivering home. To achieve this requires the use of the same elements available at branches of servicopier, thus avoiding idle labor, especially in times when you do not have many jobs, such as summer vacation and in addition to previous experience servicopier obtained by some educational institutions. Finally, the implementation of these strategies is to generate new business opportunities to date may have been unknown, also joined the delivery of new knowledge regarding the utility that generates have a marketing strategy defined in the company through higher more sales or leases to servicopier.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501377es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51760
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectPLANIFICACION DE EMPRESASes_CL
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_CL
dc.subjectCOMERCIAL SERVICOPIER LTDA.es_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE APLICADO A UNA PYME DEL RUBRO EQUIPAMIENTO PARA OFICINA. CASO APLICADO: COMERCIAL SERVICOPIER LTDA.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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