EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Implementación de un módulo web para apoyar el análisis del rendimiento académico de cursos masivos

dc.contributor.advisorVásquez Guerra, Andrea Fernanda (Profesora Guía)
dc.contributor.advisorVallejos Arriagada, Ronny Obed (Profesor Correferente)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Informática
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.date.accessioned2024-10-30T12:53:14Z
dc.date.available2024-10-30T12:53:14Z
dc.date.issued2024-01
dc.description.abstractLa Universidad Técnica Federico Santa María utiliza Moodle como plataforma educativa virtual para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, esta plataforma presenta limitadas herramientas para analizar el rendimiento de los cursos masivos. Esta restricción se convierte en un desafío evidente, especialmente cuando la cantidad de evaluaciones en los cursos aumenta, lo que hace que Moodle deje de ser una solución óptima para la gestión detallada de los resultados académicos. En función de estas limitaciones, la presente memoria busca implementar un sistema web que permita a los profesores analizar de manera eficiente el desempeño de los paralelos que están a su cargo. El propósito es agilizar la medición del rendimiento académico, superando las limitaciones existentes en Moodle, y contribuir de manera significativa a mejorar la eficacia de los procesos de enseñanza.
dc.description.abstractUniversidad Técnica Federico Santa María uses Moodle as a virtual educational platform to strengthen the teaching and learning process. However, this platform presents limited tools to analyze the performance of massive courses. This restriction becomes an obvious challenge, especially when the number of evaluations in the courses increases, which makes Moodle no longer an optimal solution for the detailed management of academic results. In view of these limitations, this report seeks to implement a web-based system that allows teachers to efficiently analyze the performance of their students. The purpose is to streamline the measurement of academic performance, overcoming the existing limitations of Moodle, and contribute significantly to improving the effectiveness of teaching processes.
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICO
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA
dc.identifier.barcode3560900284107
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57716
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPlataforma web
dc.subjectApoyo al aprendizaje
dc.subjectMejora continua
dc.subjectMoodle
dc.titleImplementación de un módulo web para apoyar el análisis del rendimiento académico de cursos masivos
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900284107UTFSM.pdf
Size:
5.15 MB
Format:
Adobe Portable Document Format