Thesis
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA MEDIR GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA MARCA

dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.creatorYARRA YAÑEZ, OMAR ARTURO
dc.date.accessioned2017-12-27T16:00:07Z
dc.date.available2017-12-27T16:00:07Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn un entorno tan competitivo y ante el alto costo de ejecución de una estrategia publicitaria, se hace esencial la implementación de acciones diferenciadoras que prolonguen el ciclo de vida de un producto. Un lanzamiento mal planificado, un crecimiento sin control ni medición, el no reconocer la presencia y riesgo que representa la competencia, entre otros, son factores que pueden acortar la vigencia de un producto en el mercado o impedir el desarrollo de su potencial. Ante esto, una adecuada y bien aplicada estrategia de marca, resulta de gran ayuda si se aplica de manera efectiva, en el momento y contexto oportuno. Para saber si esa estrategia está siendo bien percibida y aceptada por el mercado es necesario medir su efectividad. En la actualidad, hay pocas herramientas diseñadas para tal efecto y que sean de carácter transversal. Hemos seleccionado el Prisma de identidad de marca (Kapferer, 2004) como el elemento base para definir los aspectos a medir en una investigación de este tipo y contrastar la imagen de una marca con la identidad que cada empresa definió y espera de ella. Esto debido a su validez como elemento que logra integrar el aspecto tangible e intangible de una marca y que es capaz de reconocer en ella no sólo un elemento de diferenciación sino también un elemento de relacionamiento con el mercado, en especial con el consumidor.es_CL
dc.description.degreeMAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL
dc.description.programMBA. Magíster en Gestión Empresarial
dc.format.extent94 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900232133
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/23135
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectESTRATEGIA PUBLICITARIAes_CL
dc.subjectGENERACION DE VALORes_CL
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOes_CL
dc.titleDISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA MEDIR GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA MARCAes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500014414
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