Thesis Sistema de inyección electrónica EDC (control electrónico diesel) TDI de Volkswagen
| dc.contributor.advisor | Rodríguez Rodríguez, Manuel David | |
| dc.contributor.author | Jofré Herrera, Arón | |
| dc.contributor.department | Departamento de Mecánica | es_CL |
| dc.coverage.spatial | Sede Concepción | |
| dc.date.accessioned | 2024-10-04T01:11:22Z | |
| dc.date.available | 2024-10-04T01:11:22Z | |
| dc.date.issued | 2013 | |
| dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis | es_CL |
| dc.description.abstract | A medida que el tiempo avanza nuevos sistemas se integran en las distintas áreas del campo automotriz, tanto como en el funcionamiento del motor, inyección de combustible dirección, estabilidad, chasis entre otras, con el fin de beneficiar al usuario del vehículo. Las grandes empresas automotrices al momento de fabricar sus vehículos piensan en las problemáticas a resolver tales como el ahorro de combustible, la mayor potencia y eficiencia que puede otorgar el motor, la comodidad al momento de esplazarse y así también, en el medio ambiente al momento de innovar nuevos sistemas, resolviendo problemáticas presentes en la actualidad como la disminución de emanación de los gases de escape para aportar al medio en que nos desarrollamos como sociedad. El combustible, que ha sido un tema en la innovación de vehículos, desde que el motor bencinero trabajaba con carburadores para luego pasar así al sistema de inyección con control electrónico, en donde con componentes más sofisticados se logró emplear los distintos tipos de inyección, tales como la inyección directa e indirecta, una vez teniendo ese prototipo, se pudo adaptar (poder adoptar, decía eso pero no estoy segura) a los motores petroleros este tipo de sistema de inyección electrónica diesel, mayoritariamente de forma directa. Las altas exigencias que convocan a los motores diesel con respecto al aumento de prestaciones, reducción de ruido, disminución del nivel de contaminación y reducción del consumo de combustible llevaron a los fabricantes de vehículos diesel a crear motores que fuesen más eficaces y altamente sofisticados. | |
| dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
| dc.description.program | Técnico Universitario en Mecánica Automotriz | |
| dc.format.medium | CD ROM | |
| dc.identifier.barcode | 3560901531802 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/24994 | |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
| dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
| dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
| dc.subject | Sistemas de inyección electrónica | es_CL |
| dc.subject | Reducción de emisiones | |
| dc.subject | Optimización del rendimiento del motor | |
| dc.title | Sistema de inyección electrónica EDC (control electrónico diesel) TDI de Volkswagen | es_CL |
| dc.type | Tesis Técnico Universitario | es_CL |
| dspace.entity.type | Tesis |
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