Thesis
Sistema de inyección electrónica EDC (control electrónico diesel) TDI de Volkswagen

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Manuel David
dc.contributor.authorJofré Herrera, Arón
dc.contributor.departmentDepartamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Concepción
dc.date.accessioned2024-10-04T01:11:22Z
dc.date.available2024-10-04T01:11:22Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesises_CL
dc.description.abstractA medida que el tiempo avanza nuevos sistemas se integran en las distintas áreas del campo automotriz, tanto como en el funcionamiento del motor, inyección de combustible dirección, estabilidad, chasis entre otras, con el fin de beneficiar al usuario del vehículo. Las grandes empresas automotrices al momento de fabricar sus vehículos piensan en las problemáticas a resolver tales como el ahorro de combustible, la mayor potencia y eficiencia que puede otorgar el motor, la comodidad al momento de esplazarse y así también, en el medio ambiente al momento de innovar nuevos sistemas, resolviendo problemáticas presentes en la actualidad como la disminución de emanación de los gases de escape para aportar al medio en que nos desarrollamos como sociedad. El combustible, que ha sido un tema en la innovación de vehículos, desde que el motor bencinero trabajaba con carburadores para luego pasar así al sistema de inyección con control electrónico, en donde con componentes más sofisticados se logró emplear los distintos tipos de inyección, tales como la inyección directa e indirecta, una vez teniendo ese prototipo, se pudo adaptar (poder adoptar, decía eso pero no estoy segura) a los motores petroleros este tipo de sistema de inyección electrónica diesel, mayoritariamente de forma directa. Las altas exigencias que convocan a los motores diesel con respecto al aumento de prestaciones, reducción de ruido, disminución del nivel de contaminación y reducción del consumo de combustible llevaron a los fabricantes de vehículos diesel a crear motores que fuesen más eficaces y altamente sofisticados.
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programTécnico Universitario en Mecánica Automotriz
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901531802
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/24994
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectSistemas de inyección electrónicaes_CL
dc.subjectReducción de emisiones
dc.subjectOptimización del rendimiento del motor
dc.titleSistema de inyección electrónica EDC (control electrónico diesel) TDI de Volkswagenes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901531802UTFSM.pdf
Size:
2.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format