Thesis ANÁLISIS DE CRITICIDAD A EQUIPOS DE APOYO DE OPERACIÓN MINA EN COMPAÑIA MINERA CANDELARIA LUNDIN MINING
dc.contributor.advisor | ARACENA CUELLAR, EDUARDO ANDRES | |
dc.contributor.author | TIRADO CANIHUANTE, PABLO FRANCESCO | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICA | es_CL |
dc.contributor.other | ZAMBRANO ARANGO, CRISTIAN MAURICIO | |
dc.contributor.other | MASER LOCKENVITZ, WILFRIED | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T17:38:05Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T17:38:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar la metodología del análisisde criticidad a los equipos de operación mina pertenecientes a Finning Cat, cuya operaciónse ejerce en la compañía Minera Candelaria. Como motivo principal a la realización deeste trabajo de tesis es dar respuesta a la problemática que atraviesa la empresa dedisponibilidad de equipos, causadas por fallas que inhiben la operación y producción.Primeramente, se realiza una etapa de investigación logrando identificar organización yantecedentes de la compañía, seguido de un levantamiento de información de los equipos,logrando la recolección y verificación de datos cruciales, tanto en el área de planificaciónde mantención y Truck shop que es la planta asignada al mantenimiento y nave de equipos,con el fin de la validación adecuada al análisis.Se abordo el análisis de criticidad con el estudio de 16 sistemas y subsistemas de losequipos, que corresponden a un total de 7 equipos. Este análisis es basado en el métodode la matriz de riesgo lo cual determina la criticidad calculando el producto de laprobabilidad de falla, por la consecuencia de la falla, para la estimación de lasconsecuencias se determinaron ciertos parámetros con una calificación asignada a cadauno. Con la aplicación de la metodología a los sistemas y subsistemas dio como resultadoa los con mayor criticidad cuales fueron sistema motor, sistema transmisión, sistemaeléctrico y sistema hidráulico para los equipos bulldozer y sistema dirección, sistemahidráulico y sistema HTA de trabajo fueron para los equipos motoniveladora.Finalmente, a los sistemas mencionados de mayor criticidad, se realizó un análisis demodos de falla, efecto y criticidad (FMECA), con el propósito que muestre a través dediagramas adecuados, el componente a analizar, la falla funcional, los modos de falla y elefecto que producen en los sistemas. Los resultados e interpretación dados del análisis decriticidad y los números de prioridad de riesgo (NPR), para cada modo de falla. | es_CL |
dc.description.degree | Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial | es_CL |
dc.format.extent | 78 h. | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.barcode | 3560901543445 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11673/48946 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessRights | A - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba | |
dc.subject | ANALISIS DE CRITICIDAD | es_CL |
dc.subject | CRITICIDAD | es_CL |
dc.subject | EQUIPOS MINEROS | es_CL |
dc.title | ANÁLISIS DE CRITICIDAD A EQUIPOS DE APOYO DE OPERACIÓN MINA EN COMPAÑIA MINERA CANDELARIA LUNDIN MINING | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2019 | |
usm.identifier.thesis | 4500028513 |
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