Thesis Análisis del gasto energético del Molino de Bolas del Laboratorio de metalurgia de la Universidad
Loading...
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Técnico Universitario en Minería y Metalurgia
Campus
Sede Viña del mar
Abstract
Este proyecto de trabajo de título es básicamente un estudio descriptivo relacionado con el consumo energético en procesos de reducción de tamaño de minerales, principalmente en la etapa de molienda. Debido a la incipiente búsqueda en la sustentabilidad de los procesos de conminución y de este modo optimizar el gasto energético requerido para estas etapas. Por lo que la finalidad es contrastar el gasto energético del molino de bolas entregado por la tercera ley de la conminución de Bond versus lo medido en tiempo real con un analizador de redes. Por otro lado la investigación cuyo carácter es cuantitativo se basa en una hipótesis general en que la clave para que la etapa de molienda sea óptima y se produzca una buena liberación del mineral, tiene que ver con la eficiencia del circuito y del equipo además de factores adyacentes a estos.
De acuerdo con lo anterior en el capítulo 1 se da a conocer el fundamento teórico relacionado con la conminución de minerales, sus principios y leyes asociadas.
El capítulo 2 describe el funcionamiento y características de los principales equipos a utilizar en esta investigación además de los circuitos donde van intervenir ambos equipos.
El capítulo 3 trata de todos los procedimientos para lograr el objetivo de la experiencia, primeramente determinar el índice de trabajo de bond para la molienda de mineral y luego el procedimiento para la medición del gasto energético en la molienda de tres muestras en tiempo real con el analizador de redes correspondiente 2 minutos y a 5 kg de muestra mineral.
Finalmente en el capítulo 4 se realiza un análisis los datos obtenidos de acuerdo a parámetros estadísticos, para determinar cuantitativamente la energía requerida para el proceso.
En definitiva la importancia de este trabajo consiste en la realización de una simulación de los procesos a nivel industrial (gran minería) de modo que la medición y monitoreo en tiempo real permitirá conocer el funcionamiento y requerimiento energético del equipo y de esta manera realizar una mantención predictiva. Asimismo, del desarrollo de la experiencia se puede concluir que el índice de trabajo de un mineral es fundamental para el diseño y la planificación de los equipos de reducción de tamaño.
Description
Keywords
Molino de bolas, Conminución de minerales, Laboratorio de Metalurgia de la Universidad