Thesis Control FOC aplicado a una máquina de inducción utilizando un inversor ANPC de cinco niveles
| dc.contributor.correferente | Lezana Illesca, Pablo Andrés | |
| dc.contributor.department | Departamento de Ingeniería Eléctrica | |
| dc.contributor.guia | Norambuena Valdivia, Margarita Andrea | |
| dc.coverage.spatial | Campus Casa Central Valparaíso | |
| dc.creator | Urrutia Pozo, Ignacio Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T14:13:43Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T14:13:43Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-06 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo se estudia el desempeño de un accionamiento de tracción para vehículo eléctrico comparando el caso con un inversor trifásico de dos niveles y un inversor ANPC de cinco niveles utilizando control por campo orientado. Las simulaciones se realizan en el software de simulación eléctrica PLECS mientras que la implementación en el laboratorio se lleva a cabo con la plataforma BRAIn la cual está basada en una DSP + FPGA. Este trabajo se estructura de la siguiente manera, primero se describen las topologías de inversores utilizadas, el modelo matemático de la máquina de inducción y el esquema de control por campo orientado. A continuación, se ajustan los controladores PI de los lazos del control por campo orientado utilizando el software MATLAB y se realiza la simulación del accionamiento con ambos inversores en el software de simulación eléctrica PLECS. Después, se valida el funcionamiento del accionamiento con el inversor ANPC de cinco niveles a través de ensayos de laboratorio, para esto se realizan tres ensayos: arranque, inversión de marcha y estado estacionario. Finalmente, se realiza una comparación del desempeño de los dos inversores en base al contenido armónico, las oscilaciones del torque eléctrico y las pérdidas de los semiconductores de cada inversor. Las pérdidas son calculadas utilizando los modelos térmicos de los IGBT construidos a partir de las curvas características de los dispositivos entregadas en sus respectivos. | es |
| dc.description.program | Ingeniería Eléctrica | |
| dc.format.extent | 65 páginas | |
| dc.identifier.barcode | 3560900288857 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/77163 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | en |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
| dc.subject | Vehículo eléctrico | |
| dc.subject | Accionamiento de tracción | |
| dc.subject | Inversor ANPC de cinco niveles | |
| dc.subject | Control por campo orientado (FOC) | |
| dc.subject | Modelos térmicos de IGBT | |
| dc.subject.ods | 7 Energía asequible y no contaminante | |
| dc.subject.ods | 9 Industria, innovación e infraestructura | |
| dc.subject.ods | 13 Acción por el clima | |
| dc.title | Control FOC aplicado a una máquina de inducción utilizando un inversor ANPC de cinco niveles | |
| dspace.entity.type | Tesis |
