Thesis PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE NIVELES DE SERVICIO DE LA MESA DE AYUDA CON METODOLOGÍA ITIL
Loading...
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción
Abstract
El siguiente proyecto de tesis está enfocado en un proyecto de mejora, desarrollado en la Planta de Paneles Arauco, Planta Trupan Cholguán, ubicada en la Comuna de Yungay.Esta Planta de Tableros produce tableros de fibra de pino radiata que son la base para los tableros de Trupan y también produce tableros de fibra de corteza que es la base para los tableros de Cholguán, además a partir de estos productos se desarrollan sub productos derivados de los tableros de Trupan que son las molduras productos de decoración de interiores de oficinas, casas, etc.Esta planta cuenta con dos líneas de MDF y una de Cholguán, una de las líneas de MDF abastece su proceso con una planta térmica, de aceite térmico ( alimentación platos prensa), y las otras dos líneas abastecen su proceso con vapor proveniente de planta de energía,La planta de Energía ubicada en el complejo de Arauco genera 28 MW de energía eléctrica, los cuales 17 MW abastecen el proceso en el complejo, y los 11 MW restantes son entregados al sistema interconectado.Esta energía transformada, es generada por vapor de alta de 82 bar de presión los cuales al ingresar a la turbina, generan un movimiento de rotación el cual se transmite al generador, obteniendo así la energía eléctrica.Para generar esta presión de vapor es necesario alimentar el hogar de la caldera con combustible ( Biomasa), esta biomasa son desechos de corteza generados en la planta debido a los diferentes procesos de limpieza de los rollizos.( Troncos), que al final van a dar a un galpón de biomasa atravez de cintas transportadoras.La quema de biomasa en el hogar de la caldera generan desechos de cenizas los cuales son tan finos que al momento de evacuar hacia la atmósfera son atrapados por un filtro electroestático.Este filtro decanta los sólidos en un tornillo sin fin los cuales son descargados en un contenedor, para luego ser llevados através de camión a un vertedero y descargarlos.Este proceso funciona las 24 horas del día por todo el año a menos que se programe una detención por lo tanto, la generación de estos residuos a traido4como consecuencia enfermedades oculares al personal de terreno de planta de energía, descontentos con la comunidad vecina, acumulación de residuos en controladores electrónicos, y además disconformidad por parte de gerencia por el pago de servicios de limpieza en sala de control muy repetitivos.Es así como comienza este proyecto de mejora, tratando de mitigar los descontentos de la comunidad vecina, y disminuyendo los residuos en el ambiente de trabajo así como también disminuyendo los costos asociados a los servicios de limpieza en los tableros electrónicos de sala de control.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
GESTION DE LA CALIDAD, INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ITIL