Thesis
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS

dc.contributor.advisorDOROCHESI FERNANDOIS, MARIO
dc.contributor.authorBUCH PONCE, ALEJANDRA HUELEN
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM Departamento de Ingeniería en Diseñoes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2017-05-27T13:40:42Z
dc.date.available2017-05-27T13:40:42Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha desarrollado en un contexto educativo, al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María, y como la Universidad ha intentado responder a los nuevos desafíos de este campo. Mediante la generación de nuevas metodologías enfocadas en el proceso de enseanza-aprendizaje, se intenta responder al constante cambio de la sociedad, la cual requiere de un nuevo tipo de profesional. A base de una experiencia educativa piloto, se incorporan nuevas metodologías en la asignatura de Matemáticas I, donde se detectan factores necesarios para producir una implementación eficiente, las cuales se complementan con el análisis de referente que instauran tendencia en el área de la investigación docente. El presente Proyecto de Título, Experiencia de Aprendizaje Significativo en Matemáticas, busca instaurar bases para promover una continua actualización de la enseanza aprendizaje, mediante la integración de variables metodológicas, pedagógicas, evaluativas, tecnológicas y espaciales. Constituyendo un modelo facilitador de la implementación de nuevas metodologías educativas, a partir del manejo y control de estas variables. El proyecto culmina con una propuesta de implementación del modelo para la asignatura de Matemáticas I cursado por alumnos de primer ao de la Carrera de Ingeniería en Diseo de Productos, y la validación de este a través de los beneficios obtenidos tras la aplicación de estas nuevas metodologías.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO EN DISEÑO DE PRODUCTOSes_CL
dc.description.programINGENIERÍA EN DISEÑO DE PRODUCTOS
dc.format.extent117 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900227361
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/3024
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectMATEMÁTICASes_CL
dc.subjectAPRENDIZAJEes_CL
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_CL
dc.titleEXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICASes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
Files