EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UN MODELO DE ANÁLISIS DE COHERENCIA DE MARCA Y SU APLICACIÓN EN AMORA SPA

dc.contributor.advisorDOROCHESI FERNANDOIS, MARIO
dc.contributor.authorCONTRERAS OLGUÍN, VANESSA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Diseño y Manufacturaes_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorCONTRERAS OLGUÍN, VANESSA
dc.date.accessioned2024-10-31T00:38:55Z
dc.date.available2024-10-31T00:38:55Z
dc.date.issued2021-09
dc.description.abstractEl proyecto se adentra en el diseño de un modelo de análisis de coherencia de marca, que permite identificar oportunidades de mejora comunicacional, a partir de 4 variables de adaptación consolidadas en tiempos de cambio de paradigma: sustentabilidad, bienestar, concientización y digitalización. Cada una de ellas, se define y suscita desde la necesidad global -catalizada por las medidas sanitarias sobrevenidas del COVID-19- de c crear “nuevas realidades” por un progreso sustentable y consciente del impacto social y medioambiental que genera. El modelo diseñado se aplica en AMORA SPA, una marca emergente chilena perteneciente a la minoría de pymes del sector (8,9%) que no vieron afectado su funcionamiento por la pandemia. Para su desarrollo, en primer lugar, se aplican 2 encuestas a un grupo de clientes y posibles clientes de la marca para jerarquizar y evaluar cada una de estas variables desde de su propia perspectiva sobre la ella. Los resultados obtenidos, por un lado, se cuantifican mediante un modelo de análisis dicotómico PROBIT que permite verificar si la marca se adapta o no. Y por otro, se grafican para facilitar el posterior análisis de aquellas deficiencias con posibilidad de mejora, en función de la prioridad y nota promedio otorgada a cada variable. Finalmente, se analizan los resultados y se desarrollan soluciones enfocadas en el rediseño de imagen e identidad de AMORA, modificando el logotipo, la paleta cromática, packaging, forma del producto, página web y perfil de Instagram. Se fortalece la narrativa de la marca a partir de la transformación coherente entre los valores que proyecta y aquello que hace para ser como es: la metamorfosis del ser y el haceres_CL
dc.description.degreeINGENIERO EN DISEñO DE PRODUCTOSes_CL
dc.description.programINGENIERÍA EN DISEÑO DE PRODUCTOSes_CL
dc.identifier.barcode190242145UTFSMes_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61928
dc.subjectINDUSTRIAS CREATIVASes_CL
dc.subjectNUEVAS REALIDADESes_CL
dc.subjectPROGRESO SUSTENTABLEes_CL
dc.subjectCOHERENCIA COMUNICACIONALes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN MODELO DE ANÁLISIS DE COHERENCIA DE MARCA Y SU APLICACIÓN EN AMORA SPAes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
m19024214-5.pdf
Size:
3.15 MB
Format:
Adobe Portable Document Format