Thesis MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE PROPULSIÓN Y REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN BUS BYD MODELO K9FE
dc.contributor.advisor | Cariñe Avendaño, Fabrizzio Javier (Profesor(a) Guía) | |
dc.contributor.author | SAEZ ESCOBAR, SEBASTIAN | |
dc.contributor.author | BARRIL PINCHEIRA, HUGO | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.coverage.spatial | Sede Concepción, Región del Biobío | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T05:25:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T05:25:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación e indagación se dará a conocer cómo la electromovilidad ha ido avanzando a lo largo de la historia y de cierta manera reemplazando los viejos motores de combustión interna. Todo esto a raíz de una búsqueda por vehículos con mayor autonomía y con tecnología menos dañina para nuestro planeta. Esto se ejemplificará con la figura de un bus eléctrico de transporte de la empresa BYD, específicamente el modelo K9FE, dando a conocer sus características y especificaciones. Se profundizará también en los distintos sistemas que componen al bus K9FE, tales como el sistema de propulsión, de seguridad, de engranes planetarios y de frenado. Este último contiene una tecnología innovadora que se denomina frenado regenerativo, el cual permite a través de la desaceleración cargar el conjunto de baterías internas para algún uso futuro, haciendo de este bus un vehículo autónomo e innovador. Por consiguiente, se procederá a explicar cómo se realiza un correcto mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas que operan en el bus K9FE, con el fin de dar a conocer esta información para generaciones futuras sobre el desconocido mantenimiento a buses 100% eléctricos en nuestro país. Luego de profundizar en el mantenimiento del bus K9FE, se darán a conocer los costos asociados a las mantenciones descritas anteriormente de este bus. | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.description.program | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.identifier.barcode | 201114721 | es_CL |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63409 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | ELECTROMOVILIDAD | es_CL |
dc.subject | FRENADO REGENERATIVO | es_CL |
dc.subject | BUS ELECTRICO | es_CL |
dc.title | MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE PROPULSIÓN Y REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN BUS BYD MODELO K9FE | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | |
dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 201114721UTFSM.pdf
- Size:
- 2.42 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format