EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE HERRAMIENTA DE CENTRALIZACIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN

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Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD

Campus

Sede Concepción, Región del Biobío

Abstract

En las últimas décadas los sistemas de información han aportado a las empresas diversos elementos para transmitir sus necesidades y objetivos, además de poder interpretar los resultados cuantitativos y cualitativos de los procesos que tienen al interior de su cadena de producción. Asimismo, otorga a la plana ejecutiva de una empresa, la capacidad de apoyarse en los sistemas para la toma decisiones más certeras en el negocio que se desempeñen. Al interior de Banco Estado existe el desafío de estabilizar los procesos y sistemas, con el objetivo de ser un banco eficiente de cara al cliente. Por lo tanto, es importante poder focalizar esfuerzos en controlar los procesos de las unidades que dependen de la Subgerencia de Procesos Hipotecarios, debido a que no existe una herramienta de información centralizada. Por lo que genera en ocasiones una entropía en la gestión de cara a los clientes internos del banco. Si bien existen metodologías de control, procedimientos estructurados, indicadores de calidad, tableros de gestión, etc. estos no están debidamente centralizados y deben ser consultados a distintas trabajadores o áreas, no existiendo una sinergia en la información. Al implementar la propuesta de una herramienta que permita centralizar la información, existirá una cohesión de la información, lo cual permitirá que esté accesible para quien la necesite. 11 En el presente, en la Subgerencia de Procesos Hipotecarios de Banco Estado, existe la Unidad de Información y Gestión, la cual es la encargada de definir, medir, analizar, implementar y controlar el uso de indicadores de gestión, indicadores de riesgo, paneles de gestión, procedimientos, manuales, planes de contingencia, etc. Pero toda esta información de gestión se encuentra dispersa por distintos analistas del departamento, no existiendo una herramienta que consolide y difunda la información a la plana de líderes de la Subgerencia. La creación de una herramienta que centralice la información que se difunde en la Subgerencia, es una necesidad la cual han presentado muchas empresas que definen sus lineamientos estratégicos hacia la calidad, no tan sólo por la oportunidad de lograr un control eficaz de los procesos que se manejan, sino que aportan a la reducción de los costos en el tiempo de búsqueda de información.

Description

Keywords

GESTION DE LA CALIDAD, INFORMACION, CALIDAD

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