EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO PORTAL DE COMPRAS SAGA7 PARA GRUPO ENDESA

dc.contributor.advisorREYES COVARRUBIAS, CECILIA
dc.contributor.authorCONTRERAS CORREA, CARLOS RICARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INFORMATICAes_CL
dc.contributor.otherMARTI LARA, JOSE LUIS
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T05:47:55Z
dc.date.available2024-10-31T05:47:55Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl área de aprovisionamiento de Endesa se encuentra en una evolución organizacionaly de procesos internos. Actualmente el proceso de compra y adquisición están siendo gestionadosbajo el sistema SAGA4, basado en SAP R/3 y SAP SRM, que presentan dificultades en su operatoriay grandes costos en su mantención. Esto implica contar con dos sistemas iguales peroindependientes para el mercado Europeo y para el mercado Latinoamericano. Para estandarizarprocesos de compra y eliminar la duplicidad de información, Endesa decide desarrollar SAGA 7, unsistema unificado que permite a todo empleado trabajar de la misma forma en cada país en dondese encuentre Endesa, ingresando a un solo portal de gestión de compras. El desarrollo de proyectosigue los estándares indicados por el Mapa de Procesos Global de Endesa Sistemas yTelecomunicaciones (PROCEDE) que define la estructura y la gestión documental. Esto permiteestandarizar los desarrollos, facilitar la auditoría, trasparentar los procesos, controlar los costos,entre otros beneficios. Así mismo, se debe trabajar bajo el esquema de Cliente Empresa (GrupoEndesa) – Centro Competencia ICT (Grupo Endesa) – Proveedor externo. El resultado es un sistemaSAP SRM único para todo empleado, que entrega diversos beneficios, en cuanto a procesos denegocios, tecnología, seguridad y costos.es_CL
dc.description.abstractProcurement area in Endesa is evolving relating the organization and internal process.Currently a system called SAGA4, based on SAP R/3 and SAP SRM, manages the purchasing andacquisition process, is presenting difficulties in the operating and large amounts of support cost.There are dos similar but independent systems, one for Europe market and other for Latin-Americanmarket. To standardize the purchase process and to eliminate duplicated information, Endesadecides to develop SAGA 7, a unified system that allows every employee to work in the same wayin every country Endesa is located, just entering into one purchase management portal. Thedevelopment of the project follows the standards made by Mapa de Procesos Global de EndesaSistemas y Telecomunicaciones (PROCEDE) that defines the structure and documentalmanagement. This allows standardizing the developments, helps Audits, transparent the process,budget control, and others. This also include to work under the scheme Client (Grupo Endesa) –Informatics Center ICT (Grupo Endesa) – External Supplier. The result is one SAP SRM system forevery employee, delivering benefits related to business process, technology, security and costs.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900231421
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63685
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectAPROVISIONAMIENTOes_CL
dc.subjectENDESAes_CL
dc.subjectINTEGRACIONes_CL
dc.subjectSAP R/32es_CL
dc.subjectSAP SRM1es_CL
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO PORTAL DE COMPRAS SAGA7 PARA GRUPO ENDESAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013110

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900231421UTFSM.pdf
Size:
1.82 MB
Format:
Adobe Portable Document Format