Thesis Sistema de control de préstamo de herramientas y acceso de personas
Loading...
Date
2014
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Técnico Universitario en Informática
Departament
Departamento de Electrotecnia e Informática
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
El siguiente trabajo de titulación consiste en la creación de un sistema computacional de apoyo para labores de control de stock y préstamo de herramientas dentro del Laboratorio de Prototipos de la UTFSM – JMC.
El sistema abarca en general el almacenamiento de datos de las herramientas que posee el laboratorio, con la descripción específica de cada herramienta y su nivel de peligro para la persona que la ultilice. Todos estos datos serán almacenados en la base de datos del sistema para su posterior consulta y uso.
Además posee la funcionalidad de guardar y administrar los datos de los usuarios del laboratorio (Alumno, Apoyo Docente, Jefe de Laboratorio y Profesor) y los préstamos de herramientas que éstos solicitan, para poder llevar un mejor seguimiento de las personas que acceden y utilizan las herramientas.
El sistema fue desarrollado en el lenguaje de programación ASP.NET utilizando un esquema MVC (modelo, vista, controlador) y su base de datos fue creada en MySQL con phpMyAdmin para su administración.
El sistema está descrito en 3 capítulos, los cuales contienen:
Capítulo 1: Aspectos relevantes del diseño lógico, que corresponden a la descripción de la organización, descripción de la situación actual, problemas detectados y descripción del sistema propuesto.
Capítulo 2 Medio ambiente computacional y descripción de los archivos, que corresponden a las tablas almacenadas en la base de datos.
Capítulo 3 Descripción de programas presentes en el sistema.
Finalmente se presentan las conclusiones del trabajo, bibliografía y código de programas fuentes.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
Almacenamiento de datos, Sistemas de control, Control de stock y préstamo
