EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANÁLISIS Y DESARROLLO DE UN MODELO DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO COMPETITIVO EN UN CONTEXTO DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO CASO APLICADO A EMPRESA RESED S. P. A.

dc.contributor.advisorAMESTICA HERNANDEZ, GONZALO DAVID
dc.contributor.authorGUTIÉRREZ MANDUJANO, CARLA CECILIA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T23:35:22Z
dc.date.available2024-11-01T23:35:22Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl rápido pasar de los aos, unido a las variadas y múltiples necesidades insatisfechas por parte de los consumidores, es que es necesario una constante renovación e innovación a las ideas para dar respuesta a los requerimientos demandados. Palabras como emprendimiento, innovación y tecnología cada vez toman más importancia en el país, por lo cual es necesario que nazcan este tipo de empresas. Dada esta necesidad es que nacen empresas como Resed, que fue creada por 3 Ingenieros electrónicos, cuyo fin principal es dar respuesta los requerimientos particulares de los clientes en el área electrónica. Resed a través de la tecnología que incorpora en sus sistemas, a través de distintos microprocesadores, es que busca dar solución a la problemática planteada. En la actualidad, la empresa se enfoca en Fepasa, a la cual se le crea un sistema de monitoreo y trazabilidad, que está diseado para hacer eficiente sus áreas de planificación. Luego de este gran paso se buscara posicionarse en empresas del rubro de trenes y en un corto plazo abarcar el mercado de camiones. Cabe destacar que Resed ofrece un servicio escalable, esto quiere decir que permite incorporar nuevas funciones a lo ya establecido, a través de la integración de sensores. A continuación se presenta una propuesta de negocio, que parte tanto desde análisis de entorno de la empresa como la problemática actual y las soluciones y beneficios que se entrega. Para llegar a la propuesta comercial que Resed entrega a Fepasa. Todo lo anterior unido a un canvas que resumen el modelo de negocio de la empresa.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.sponsorshipInstituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900228524
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70744
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleANÁLISIS Y DESARROLLO DE UN MODELO DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO COMPETITIVO EN UN CONTEXTO DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO CASO APLICADO A EMPRESA RESED S. P. A.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900228524UTFSM.pdf
Size:
1.9 MB
Format:
Adobe Portable Document Format