Thesis
Delivery y espacios de descanso: un caso de negocios

dc.contributor.correferenteAcosta Espejo, Luis Gonzalo
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaGonzález Paul, José Miguel
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorAlvarado Pérez, Joaquín Ignacio
dc.date.accessioned2025-05-16T19:21:17Z
dc.date.available2025-05-16T19:21:17Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl bienestar y las consideraciones de descanso de trabajadores de delivery actualmente no se consideran en la evaluación de mejoras posibles de su industria, los avances de leyes las cuales actualmente existen siendo establecidas y exploradas solamente en los últimos y recientes años. Con dichos factores en consideración se abre un espacio de mercado que no se consideraba antes, empresas que buscan crear soluciones de negocios a este posible problema que es las condiciones de descanso y bienestar de trabajadores de delivery en su día a día. El proyecto explorado en la presente memoria busca evaluar la creación de espacios los cuales crean espacios de bienestar y descanso para el personal de delivery, las instituciones y privados interesados con el fin de satisfacer la necesidad de organización y protección laboral en conjunto con el impacto social que este generará. La solución evaluada por la memoria no solo cumple estos factores de bienestar, sino también tiene la capacidad de generar ingresos positivos para una empresa encargada en la mantención e instalación de estos espacios, la importancia de este estudio teniendo una visión futura respecto a los posibles avances en el medio ambiente de la industria de delivery y sus regulaciones. La metodología utilizada es mediante la utilización de herramientas de estudio de situación de mercado e industria, junto con la evaluación de viabilidad económica del proyecto a través del uso del indicador VAN y TIR. La combinación de estos factores genera una imagen de mercado no sólo positiva para el establecimiento del modelo de trabajo, sino también su suceso en aplicación para el futuro de la empresa y su viabilidad en el tiempo.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent88 páginas
dc.identifier.barcode3560900287545
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/74937
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEntrega a domicilio
dc.subjectIngeniería humana
dc.subjectMejora contínua de procesos
dc.titleDelivery y espacios de descanso: un caso de negocios
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900287545.pdf
Size:
1.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format