Thesis
Diseño de plan estratégico para Pyme: Caso aplicado a Acecón Ltda.

dc.contributor.correferenteCarvallo Gonzalez, Cristian Antonio
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaValenzuela Oyaneder, Lionel Andres
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorOyanadel Cortés, Pedro Fabián
dc.date.accessioned2025-11-13T15:23:40Z
dc.date.available2025-11-13T15:23:40Z
dc.date.issued2013-12
dc.description.abstractEl presente trabajo de título tiene como principal objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa ACECON Limitada, dedicada a dar soluciones a la problemática de la certificación de edificios, construcción e instalaciones de artefactos a gas y realizar servicio técnico de electrodomésticos, con el fin de implementar estrategias eficientes que le permitan obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y así lograr el crecimiento económico de sus propietarios y beneficios para sus trabajadores. ACECON Limitada es una empresa nueva que busca proyectar su crecimiento, sobre una base sólida en donde el conocimiento de sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades permita sacar el máximo provecho y así poder enfrentar de mejor modo el entorno cambiante que presenta esta industria. En una primera etapa, se establece el marco teórico base para respaldar el trabajo de título, los fundamentados se extraen de la opinión de distintos autores, profesores y diferentes estudios realizados relacionados con el objetivo del tema. Una vez descrita y entendida la parte teórica, se procede al análisis la empresa ACECON y se aplican los fundamentos teóricos previamente descritos, determinando conceptos relevantes como la visión y misión, objetivos, su entorno con lo cual se pueden establecer fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas entre otros aspectos, que permitan conocer la organización a fondo. Con toda la información obtenida, se propone un plan estratégico del negocio aplicable para la empresa. Este plan estratégico de negocio, busca posicionar a ACECON Limitada en el mercado, de manera que aumente su participación, por medio de ventajas obtenidas a lo largo de su corto tiempo de existencia.es
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.extent64 páginas
dc.identifier.barcode3560902046669
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/77205
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAcecón Ltda.
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectGestión organizacional
dc.subjectDesarrollo organizacional
dc.subjectCompetitividad
dc.titleDiseño de plan estratégico para Pyme: Caso aplicado a Acecón Ltda.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902046669.pdf
Size:
2.1 MB
Format:
Adobe Portable Document Format