Thesis
Propuesta de plan de negocios para la comercialización en Chile de la franquicia de productos cosméticos The Beauty Corner.

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Date

2023-10

Journal Title

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Volume Title

Program

Ingeniería Comercial

Campus

Campus Santiago Vitacura

Abstract

En este trabajo se presenta el plan de negocios para la introducción de los cosméticos de la franquicia THE BEAUTY CORNER al mercado chileno a través de tiendas especializadas. Para alcanzar la meta propuesta de un 1,15% de captación de demanda se propone un plan de apertura en el Mall Plaza Vespucio, así pudiendo generar la apertura de nuevas tiendas masivas. Las auspiciosas proyecciones de crecimiento de la cosmética en el mundo, y en Chile en el formato Retail, crean las condiciones para la introducción exitosa en el mercado chileno de una nueva marca de cosméticos que sea reconocida por la calidad de sus productos. Chile es el segundo país que más gasta en el mercado de la belleza y cuidado. En el año 2020 el PIB de la industria cosmética en Chile representó alrededor del 0,7% del PIB total del país. En términos monetarios, esto significa que la industria generó alrededor de 438 millones de dólares estadounidenses en ese año. Se hace una estimación de que la industria de cosméticos en Chile tenga un crecimiento del 2,65% en el periodo del 2020-2025. The Beauty Corner cuenta con 44 tiendas en Europa y 14 a nivel internacional. La metodología aplicada en este plan de negocios, a fin de identificar, describir y analizar la oportunidad de negocio se dividió en cinco fases principales: análisis estratégico del mercado y del entorno, Plan Comercial, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos y Plan Financiero. El proyecto presenta buenos indicadores: En el escenario base, sin financiamiento, se recuperaría la inversión en el tercer año, obteniendo un valor presente neto de $45.648.967 y una tasa interna de retorno del 37%. Y en el escenario con financiamiento se obtiene un VPN de $14.855.620 y una TIR del 19%. Dentro de los primeros pasos a seguir, antes de conseguir financiamiento para ejecutar este Plan de Negocios, se recomienda realizar una visita a los principales centros comerciales de Chile, a fin de validar la información recabada para la confección de este documento. El siguiente paso debiese ser ir a España a fin de establecer relaciones directas con la franquicia que permitan conseguir un contrato de exclusividad para la comercialización de sus productos en Chile.
This paper presents the business plan for the introduction of THE BEAUTY CORNER franchise cosmetics to the Chilean market through specialized stores. In order to reach the proposed goal of 1.15% of demand capture, an opening plan is proposed in the Plaza Vespucio Mall, thus being able to generate the opening of new massive stores. The auspicious growth projections for cosmetics in the world, and in Chile in the retail format, create the conditions for the successful introduction in the Chilean market of a new cosmetics brand that is recognized for the quality of its products. Chile is the second country that spends the most in the beauty and care market. In 2020, the GDP of the cosmetics industry in Chile represented about 0.7% of the country's total GDP. In monetary terms, this means that the industry generated around US$438 million in that year. The cosmetics industry in Chile is estimated to have a growth of 2.65% in the period 2020-2025. The Beauty Corner has 44 stores in Europe and 14 internationally. The methodology applied in this business plan, in order to identify, describe and analyze the business opportunity, was divided into five main phases: strategic analysis of the market and the environment, Business Plan, Operations Plan, Human Resources Plan and Financial Plan. The project presents good indicators: In the base scenario, without financing, the investment would be recovered in the third year, obtaining a net present value of $45,648,967 and an internal rate of return of 37%. And in the scenario with financing, a NPV of $14,855,620 and an IRR of 19% is obtained. Among the first steps to follow, before obtaining financing to execute this Business Plan, it is recommended to visit the main shopping malls in Chile, in order to validate the information gathered for the preparation of this document. The next step should be to go to Spain in order to establish direct relations with the franchise in order to obtain an exclusive contract for the commercialization of its products in Chile.

Description

Keywords

The Beauty Corner, Planificación en los negocios, Franquicia

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