Thesis Estudio de prefactibilidad técnica económica Proyecto Coseche Rent a Car S.A.
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Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial
Departament
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
El proyecto se inserta dentro del ára de Servicio Técnico, División Desabolladura y Pintura y está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto al servicio de arriendo de vehículos, en la categoría de auto de reemplazo que otorgan las Compaias de Seguro, como parte de la cobertura de sus pólizas de seguro, las cuales hoy no son atendidas.
En este estudio se analiza la pre factibilidad técnica y económica en la incorporación de una nueva área de negocios para la empresa Automotora Comercial Costabal y Echenique S.A., Coseche S.A. Para ello, se recurre a todas las herramientas de información que permitan tomar la mejor decisión al momento de definir si se implementa el proyecto, con el menor riesgo posible. El proyecto se inserta dentro del área de Servicio Técnico, División Desabolladura y Pintura y está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto al servicio de arriendo de vehículos, en la categoría de Auto de Reemplazo que otorgan las compañías de seguro, como parte de la cobertura de sus pólizas de seguro, las cuales hoy no son atendidas. Para ello, la empresa cuenta con alianzas estratégicas, principalmente con Aseguradora Magallanes S.A., y dado el creciente aumento en el número de atenciones por servicio en desabolladura y pintura, el proyecto cuenta con un mercado cautivo importante, lo que permite augurar el éxito en su implementación. Actualmente Coseche S.A atiende un promedio anual de 2.159 órdenes de trabajo para desabolladura y pintura, lo que para el negocio de arriendo de vehículos se traduce en aproximadamente 10.795 días de auto de reemplazo, y se proyectó un aumento de estas órdenes en un 45% para el año 2012. Por lo tanto, con la incorporación del proyecto se espera que la demanda por este servicio se logre cubrir al menos en un 40% durante el primer año. El mix comercial, está compuesto por una flota inicial de 30 Vehículos 0 kilómetros, categoría media de la marca Chevrolet. La Promoción y Publicidad se realizará en los medios masivos en que Coseche S.A. participa, principalmente en la página web de la empresa. El proyecto, se realizará en cuatro de las ocho sucursales de Coseche, tres en Santiago y una en Rancagua. El Precio se determinó en base a las tarifas establecidas por el mercado y a los acuerdos con las compañías de seguros. El proyecto se analiza en un horizonte de 5 años y con una inversión de 9.234UF. Se calcula una Tasa de Descuento de un 14% en UF. El estudio de Sensibilidad concluye, que aún en condiciones extremas el negocio es rentable, principalmente porque los costos operacionales son bajos y además cuenta con ventajas en la adquisición de la flota, la cual se comercializa posteriormente en el mercado de vehículos usados a precios superiores a los de compra. Dado lo anterior, el escenario más factible para el desarrollo del proyecto es que éste sea financiado en un 75% con recursos externos.
En este estudio se analiza la pre factibilidad técnica y económica en la incorporación de una nueva área de negocios para la empresa Automotora Comercial Costabal y Echenique S.A., Coseche S.A. Para ello, se recurre a todas las herramientas de información que permitan tomar la mejor decisión al momento de definir si se implementa el proyecto, con el menor riesgo posible. El proyecto se inserta dentro del área de Servicio Técnico, División Desabolladura y Pintura y está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto al servicio de arriendo de vehículos, en la categoría de Auto de Reemplazo que otorgan las compañías de seguro, como parte de la cobertura de sus pólizas de seguro, las cuales hoy no son atendidas. Para ello, la empresa cuenta con alianzas estratégicas, principalmente con Aseguradora Magallanes S.A., y dado el creciente aumento en el número de atenciones por servicio en desabolladura y pintura, el proyecto cuenta con un mercado cautivo importante, lo que permite augurar el éxito en su implementación. Actualmente Coseche S.A atiende un promedio anual de 2.159 órdenes de trabajo para desabolladura y pintura, lo que para el negocio de arriendo de vehículos se traduce en aproximadamente 10.795 días de auto de reemplazo, y se proyectó un aumento de estas órdenes en un 45% para el año 2012. Por lo tanto, con la incorporación del proyecto se espera que la demanda por este servicio se logre cubrir al menos en un 40% durante el primer año. El mix comercial, está compuesto por una flota inicial de 30 Vehículos 0 kilómetros, categoría media de la marca Chevrolet. La Promoción y Publicidad se realizará en los medios masivos en que Coseche S.A. participa, principalmente en la página web de la empresa. El proyecto, se realizará en cuatro de las ocho sucursales de Coseche, tres en Santiago y una en Rancagua. El Precio se determinó en base a las tarifas establecidas por el mercado y a los acuerdos con las compañías de seguros. El proyecto se analiza en un horizonte de 5 años y con una inversión de 9.234UF. Se calcula una Tasa de Descuento de un 14% en UF. El estudio de Sensibilidad concluye, que aún en condiciones extremas el negocio es rentable, principalmente porque los costos operacionales son bajos y además cuenta con ventajas en la adquisición de la flota, la cual se comercializa posteriormente en el mercado de vehículos usados a precios superiores a los de compra. Dado lo anterior, el escenario más factible para el desarrollo del proyecto es que éste sea financiado en un 75% con recursos externos.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
Arriendo de vehículos, Servicio técnico automotriz, Empresas - estudio de casos
