Thesis SISTEMA OPTICRUISE DE SCANIA GRS905
| dc.contributor.advisor | FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL | |
| dc.contributor.author | GUTIÉRREZ SALAMANCA, LUIS MARIO | |
| dc.contributor.author | INOSTROZA NOVOA, GONZALO ANDRÉS | |
| dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánica | es_CL |
| dc.contributor.other | CARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER | |
| dc.contributor.other | VALDEBENITO CARTES, VÍCTOR HUGO | |
| dc.coverage.spatial | Sede Concepción | |
| dc.date.accessioned | 2024-10-03T13:21:33Z | |
| dc.date.available | 2024-10-03T13:21:33Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
| dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es dar a conocer el sistema Opticruise de Scania GRS905, incorporado por la marca “SCANIA” en vehículos pesados y transporte de carga.En primer lugar estudiaremos el sistema de transmisión básico y su incorporación en la empresa automotriz, para terminar exponiendo distintos tipos de cajas de transmisión presentes en estos vehículos. Se hace una descripción del funcionamiento de este sistema, las distintas configuraciones que puede tener como las formas de seleccionar marchas, de qué forma actúan ciertos sistemas ayudando a la conducción, qué logran con estas intervenciones y como ejecutan su tarea en el proceso, sin mencionar a los sistemas externos presentes.Dejamos todos los componentes del sistema Opticruise y sus respectivas ubicaciones para exponerlos ya sea como esquemas gráficos, eléctricos (interruptores y sensores), válvulas y cilindros hidráulicos.En cuarto lugar daremos a conocer las fallas de este sistema, cuáles son los “fallos o códigos invisibles”, explicaremos algunos términos relacionados y un análisis de sus códigos de falla. Además de investigar acerca de que mantenciones se le hacen, como se ejecutan dichas reparaciones y los costos que estos implican. Este sistema, además de ser un excelente instrumento de seguridad activa, disminuye el consumo de combustible, ya que permite mantener una velocidad crucero ideal y constante, además de lograr una mayor vida útil de los frenos y componentes sometidos a gran desgaste del vehículo. Este tipo de caja se encuentra disponible en toda la gama de camiones Scania. En el caso de los camiones de mayor porte es de serie mientras que en los más chicos es opcional, requiriendo la instalación de frenos ABS y control de tracción. | es_CL |
| dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
| dc.description.program | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | |
| dc.format.medium | CD ROM | |
| dc.identifier.barcode | 3560901544255 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20748 | |
| dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
| dc.subject | OPTICRUISE | es_CL |
| dc.subject | SCANIA | es_CL |
| dc.subject | TRANSMISION | es_CL |
| dc.title | SISTEMA OPTICRUISE DE SCANIA GRS905 | es_CL |
| dc.type | Tesis Técnico Universitario | es_CL |
| dspace.entity.type | Tesis | |
| usm.date.thesisregistration | 2018 | |
| usm.identifier.thesis | 4500026471 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901544255UTFSM.pdf
- Size:
- 1.98 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
